miércoles, 22 de febrero de 2012

El derecho a ser feliz

La felicidad es un camino que cada uno recorre en medio de dos orillas que lo definen: la orilla de las oportunidades, de la tranquilidad, de la prosperidad, del goce, llena de desvíos hacia la acumulación, hacia los excesos, hacia el poder desmesurado, hacia la arrogancia. Y la otra orilla, la de las amenazas, las dificultades, las tristezas, las enfermedades, etc., llena de desvíos hacia la desdicha, hacia la depresión, hacia la derrota, hacia el desdén a los demás, hacia el desespero.

Ese camino de la felicidad requiere del piso firme de la decisión, de la autoestima, de la autosuperación, de la fe en sí mismo, del amor a Dios, a los demás y a sí mismo, requiere de claridad en los objetivos de vida y en el propósito o misión personal, en conservar la mente dispuesta para mantener el control propio y evitar tomar los desvíos. Eso hace que la felicidad dependa absolutamente de nuestro actuar, de nuestro caminar, de la forma de hacer nuestro recorrido por ese camino.

El camino de la felicidad no está libre de obstáculos; pero, es la firmeza en el propósito de alcanzarla donde está la fuerza para superar cualquiera que se nos presente. Ese camino de la felicidad lo trabaja cada uno. Cada uno lo allana, cada uno lo empareja, lo limpia, lo despeja, y por ello se requiere del trabajo. Un trabajo que nadie puede hacer por nadie. Es personal e intransferible. Por eso es que la felicidad es un derecho. LA FELICIDAD ES UNA OBLIGACIÓN.

Depende exclusivamente de cada uno y como cada uno es un piñón en un engranaje, se requiere que todos y cada uno cumplan su deber de ser felices para que el engranaje, con la armonía de cada uno con los demás, sea perfecto.

En la Perceptología Comercial es vital entender esto, porque a partir de esta base es que se construye el ámbito de confianza indispensable para generar relaciones duraderas encaminadas al logro de bienestar común para todos.

Por eso es que la empresa que tiene a la Perceptología comercial como filosofía de trabajo, logra como consecuencia lógica tanto crecimiento y tantos beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario