La Perceptología Comercial es una filosofía que con su aplicación en el campo empresarial construye relaciones de confianza entre servidores y servidos, basadas éstas en la generación de percepciones positivas verdaderas, por parte de cada uno de los servidores, con relación a sí mismo, a su cargo, a su empresa y a los productos-servicios de ella. Todo ello encaminado a mejorar a la comunidad íntegra, mejorando simultáneamente a la organización.
La aplicación al mundo empresarial se inicia fortaleciendo a cada individuo, procurando que el aporte que haga la empresa a su perfeccionamiento sea incentivo para la contribución sentida de cada individuo al mejoramiento de la empresa y de los servidos que atiende. Es una relación biunívoca, simbiótica.
El individuo fortalecido es el que hace comunidades fuertes. El individuo en la empresa es a la vez miembro de la comunidad servidora y de la comunidad servida. Es parte de la familia, de la empresa, de la sociedad, del mercado. O sea que la inversión que la empresa haga en el perfeccionamiento de los servidores es inversión hecha para facilitar su relación con el mercado. También, la inversión que la empresa haga en el mejoramiento de los servidos es in-versión hecha para facilitar la labor de mejoramiento de la empresa que hagan los servidores.
La Perceptología Comercial implica entender al universo como un amnios del cual todos vivimos y dependemos y el cual debemos proteger para mantenerlo puro. Un embrion dentro del cual no podemos perjudicar a nadie porque su daño será el daño de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario