martes, 10 de diciembre de 2013

La Perceptología Comercial , filosofía está basada en la “colaboración”


Para vivir mejor y ser felices, una idea que está renaciendo hoy en día, pero que tiene sus raíces en la historia más profunda de la humanidad, cuando nuestros antepasados aprendieron que uniéndose y colaborando podían cazar mejor, protegerse de los elementos naturales como frío, viento y lluvia, y también defenderse de otros depredadores, con mayores probabilidades de éxito.


Esta experiencia dio origen a las comunidades, ciudades y regiones, pero fue abandonada como principio y cambiada por otras nociones; sin embargo, en la actualidad ha renacido y está funcionando y usándose de manera amplia.


 Adam Smith la recuperó y la lanzó en su libro “La riqueza de las naciones”, cuando explicó la fábula de los productores independientes de alfileres que se reunieron para producir más, haciendo cada uno una parte del alfiler: desenrollar el alambre, enderezarlo, cortarlo, hacerle punta y, finalmente, ponerle cabeza; con esa colaboración lograron producir más y obtener mejores utilidades que cuando competían como productores independientes de alfileres; por supuesto que su propósito era el desarrollo de la teoría empresarial moderna que es la división del trabajo, pero no se puede negar que ésta nació de un proceso de colaboración.

Es una metodología ética, que proporciona las herramientas para realizar el proyecto de vida del promotor comercial o asesor en compras, y ofrecerle un estado de equilibrio y felicidad que le
Permita rendir más y ser más eficiente.

Fuente:perceptologia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario