miércoles, 4 de diciembre de 2013

Perceptología: “El adecuado manejo de las percepciones, al servicio de la construcción de un mejor mundo”.



“La Perceptología Comercial  es una ideología ética para el manejo de las percepciones al servicio de la generación de beneficios para todos los que directa o indirectamente están comprometidos en la generación de riqueza en la actividad comercial de todo tipo de empresas. Busca mejores negocios en un mundo mejor”.




Alternativamente también se define así:



"La Perceptología Comercial es una filosofía para la vida organizacional, fundamentada en una sucesión de pasos que logren favorecer la formación y fortalecimiento de cada individuo, en función de lograr el más armónico crecimiento del mercado, generando beneficios para todos los que directa e/o indirectamente intervienen en los procesos de comercialización de la empresa".



La Perceptología Comercial busca armonizar la convivencia entre todos los que participan en el desarrollo del mercado, en el entendido de que el trabajo en comunidad amplía la fuente generadora de riqueza y la pone al servicio de la sociedad en pleno, en convivencia perfecta con todo lo que forma parte del entorno de ella.




La Perceptología Comercial va más allá de la responsabilidad social, pues lo que se hace bajo su filosofía no se mira como una oportunidad de negocio. Ni, bajo la filosofía de la Perceptología Comercial, se considera que prestar un buen servicio es negocio.



La responsabilidad social y el servicio no se deben considerar buen negocio, pues en ello el fin sería el negocio y no el ser humano en todo su contexto. Ese tipo de pensamiento se sirve de las personas para hacer negocio. Por eso la perceptología no debe confundirse con responsabilidad social como estrategia de mercadeo.


En Perceptología el fin es el bienestar del ser humano en su entorno, como ser cósmico (físico, psíquico y espiritual) y paradójicamente, sin que sea el fin, se logran mejores resultados económicos, por la fluidez energética positiva  que surge de hacer el bien.




La experiencia ha demostrado que las empresas que trabajan Perceptológicamente logran mejores  y mayores resultados, más rápidamente, más fácilmente, en forma más gratificante para todos los que tienen que ver con la empresa, son más duraderos, y logran ostensiblemente mejor calidad de vida.



La Perceptología Comercial es una  filosofía reciente que se viene consolidando al unir varias ciencias, modos de pensar y filosofías que buscan el bienestar íntegro del ser y ponerlas al servicio de la Comercialización y del crecimiento económico armónico.





Podemos decir que la Perceptología Comercial es hoy un movimiento mundial, pero que tuvo su origen en Colombia. Tal vez por las condiciones de agresividad particulares de nuestro entorno se favoreció esta rebelde necesidad de cambio de forma rápida y urgente.




Y por ello mismo es filosofía en su acepción de “filosofía moral” que es la que trata de la bondad o la malicia de las acciones humanas.


Me refiero a la responsabilidad social como una estrategia de mercadeo.

Fuente: http://www.perceptologia.com/sitio/nuevo-mercadeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario