- Definición: Es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.
- Necesidad: Supone la carencia de un bien básico y no ha sido creado por los expertos en Marketing; si ha sido detectada.
- Deseo: Denominamos deseo a la imagen mental de un producto específico (marca) que se genera para satisfacer una necesidad; los deseos se convierten en demanda cuando existe la capacidad adquisitiva (ej. Que sed !!! y acto seguido nos imaginamos una coca-cola bien fría. Sed = necesidad Coca-cola=deseo).
- Producto: Es todo aquello susceptible de ser ofrecido para satisfacer el deseo: bienes (tangibles e intangibles), servicios (consumo habitual y ocio), modelos de vida (teorías filosóficas, religiones, partidos políticos, …)
- Valor: Característica o utilidad que el consumidor, comprador o cliente espera conseguir con la adquisición de nuestro producto.
- Coste: Valoración económica que el cliente da a la satisfacción, utilidad o beneficio obtenido.
- Satisfacción, Utilidad o Beneficio: Es la utilidad real que consigue el cliente una vez probado el producto.
- Intercambio: Es la forma que tienen las personas para poder obtener los productos que desean ofreciendo algo a cambio. Existen otras formas de conseguir producto que no son por intercambio:
a) Por la Fuerza
b) Por Caridad
c) Por Auto Producción
- Transacción: Es la forma mediante la cual se lleva a cabo una relación de intercambio. Está basada en un sistema legal que apoya a los contratantes estableciendo obligaciones y derechos.
- Relaciones: Son procesos en los que se genera un contacto posterior a la transacción de ambos agentes (clientes / proveedor). Podríamos incluso diferenciar dos tipos de Markenting.
a) MK Transaccional: Busca llevar a cabo la operación de intercambio y finaliza una vez consumada la compra.
b) MK Relacional: Además de preocuparse por la relación de intercambio, una vez consumada la compra comienza un nuevo proceso de comunicación con sus clientes a los efectos de conseguir información de sus necesidades futuras. Se ha desarrollado todo un sistema informático para ello llamado “Costumer Relationship Management”. (CRM)
- Mercados: Es el conjunto de consumidores potenciales que comparten una necesidad y que podrían estar dispuestos a satisfacerla a través de una relación de intercambio.
El Target Group es el llamado público objetivo al cual nos dirigiremos, y consiste en nuestro mercado potencial.
El Target Group se selecciona a partir del proceso de segmentación.
Fuente: http://www.managerconsulting.net/1-palabras-clave-del-marketing-0
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