Vender es ejercer cierta influencia sobre otra persona con el fin de llevarla a decidirse a favor de nuestra proposición.
CUALIDADES REQUERIDAS:
1. Entusiasmo: poner fogosidad en los actos y las palabras. Ejemplo: “Dar la mano fuerte y con alegría”.
2. La perseverancia: es la voluntad de vencer. Es seguir haciendo lo que se ha decidido con una voluntad renovadora. Es lo contrario de tomar una decisión y luego abandonarla.
3. Ser organizado: organizar es la ciencia de la economía del tiempo. Hemos de ser activos pero no estresantes.
4. Capacidad psicológica: tener sentido de lo humano, capacidad de comprender y de ayudar. Debemos ser consejeros comerciales.
5. La competencia: debemos ser competentes, es decir, tener un triple conocimiento: técnicas de ventas, características del producto y economía.
6. Ser uno mismo: la autoestima es muy importante y no debemos imitar.
7. Optimismo: el pesimismo es cuestión de humor, el optimismo es cuestión de voluntad.
8. Honestidad y lealtad: mantener las promesas es lealtad y ésto hace nacer la fidelidad.
9. Ser un ganador: espíritu deportivo de éxito.
10. Ser fuerte: firmeza comercial, argumentar, no quedarse cortado, defender el producto.
11. Espíritu de iniciativa: la dificultad no tiene que provocar el no atrevernos; es de no atrevernos de lo que nace la dificultad.
12. La presentación inicial: nunca tendremos la oportunidad de hacer una segunda primera impresión; somos los embajadores de nuestra empresa.
2. La perseverancia: es la voluntad de vencer. Es seguir haciendo lo que se ha decidido con una voluntad renovadora. Es lo contrario de tomar una decisión y luego abandonarla.
3. Ser organizado: organizar es la ciencia de la economía del tiempo. Hemos de ser activos pero no estresantes.
4. Capacidad psicológica: tener sentido de lo humano, capacidad de comprender y de ayudar. Debemos ser consejeros comerciales.
5. La competencia: debemos ser competentes, es decir, tener un triple conocimiento: técnicas de ventas, características del producto y economía.
6. Ser uno mismo: la autoestima es muy importante y no debemos imitar.
7. Optimismo: el pesimismo es cuestión de humor, el optimismo es cuestión de voluntad.
8. Honestidad y lealtad: mantener las promesas es lealtad y ésto hace nacer la fidelidad.
9. Ser un ganador: espíritu deportivo de éxito.
10. Ser fuerte: firmeza comercial, argumentar, no quedarse cortado, defender el producto.
11. Espíritu de iniciativa: la dificultad no tiene que provocar el no atrevernos; es de no atrevernos de lo que nace la dificultad.
12. La presentación inicial: nunca tendremos la oportunidad de hacer una segunda primera impresión; somos los embajadores de nuestra empresa.
MISIONES DEL VENDEDOR: ( 3 tipos):
Las misiones del vendedor básicamente son:
1. Vender: saber hacer comprar.
2. Realizar ventas rentables: no deberemos vender regalando ni haciendo grandes descuentos.
3. Investigar: como mínimo un buen comercial debe buscar cada año un 25% de nuevos clientes.
2. Realizar ventas rentables: no deberemos vender regalando ni haciendo grandes descuentos.
3. Investigar: como mínimo un buen comercial debe buscar cada año un 25% de nuevos clientes.
Además de estas 3 opciones principales tenemos otras que suponen un valor añadido para el cliente y para la empresa:
- Informar a la clientela sobre nuevos productos.
- Informar a la empresa para mejorar sus decisiones.
- Asegurar la promoción.
- Demostrar: preparase para convencer.
- Estudiar las aplicaciones nuevas del producto.
- Estudiar los medios de distribución.
- Formar y animar la red de ventas.
- Organizarse eficazmente.
- Informar a la empresa para mejorar sus decisiones.
- Asegurar la promoción.
- Demostrar: preparase para convencer.
- Estudiar las aplicaciones nuevas del producto.
- Estudiar los medios de distribución.
- Formar y animar la red de ventas.
- Organizarse eficazmente.
Fuente: http://www.managerconsulting.net/content/1-puntos-clave-de-la-venta
No hay comentarios:
Publicar un comentario