domingo, 26 de octubre de 2014

Las tiendas de barrio cada día se hacen más rentables _ Juceul

En mi cotidiano vivir siempre tengo que ir a una tienda a pesar de que cada semana o quince días se hace las compras de la canasta familiar en los grandes supermercados, pero siempre falta algo, lo que nos hace visitar a las tiendas. Aunque la mayoría de las tiendas no crecen a micromercado y mucho menos a supermercado, sino que se mantienen con un perfil bajo aunque las ganancias se han incrementado debido algunos productos que no todas las tiendas se atreven a enfocarse.
1.Lo que más crea rentabilidad en una tienda es la venta de cerveza, algunas los fines de semana se han convertido  en pequeñas cantinas, invadiendo el andén de mesas y sillas para que las personas lleguen a socializar alrededor de una botella de alcohol.
2.La venta de queso artesanal, ha dejado  un buen porcentaje de las ganancias de las tiendas actuales, dejando un margen del 80% al 100%.
3.La exclusividad en la venta de productos, ejemplo por vender una determinada marca de leche puede dejar alrededor de $300 mensuales más la ganancia por la venta de esta, las marcas de gaseosa pagan hasta 10millones por año, por la exclusividad de vender su producto más obviamente la ganancia que deja vender el producto, todo dependiendo que tanto volumen de venta tenga la tienda.
4.Algunos tenderos apuestan por vender fiado, aunque no es muy recomendable para mi concepto, algunos expresan que solo les fían a personas que reciben mesadas y pensiones, y les incrementan un porcentaje al valor del producto  por pago ya sea semanal, quincenal  o mensual.
5.Las máquinas tragamonedas también ahora hacen parte de las tiendas dejando un Porcentaje más para el sostenimiento del negocio
Lo anterior mencionado más las ganancias generadas por los demás productos que se venden en las tiendas, ha hecho que esta modalidad de negocio cada día toma más auge y ante la situación actual seguirán encontrando nuevas formas de ingresos que la harán más atractiva  a futuro.
Escrito por: Juceul
Para: Comercioactivo.com
Barrancabermeja -Colombia
Fuente: http://comercioactivo.com/las-tiendas-cada-dia-se-hacen-mas-rentables/

No hay comentarios:

Publicar un comentario