Un estudio de Fenalco Bogota Cundinamarca determina que el 29% de los capitalinos prefieren como lugar de compra la tienda de barrio.
El informe de preferencias de consumo de los bogotanos que analiza como es su comportamiento a la hora de adquirir productos y sus preferencias de compra señala que el segundo lugar preferido para comprar se encuentran los supermercados con el 23%; los almacenes por departamento con el 12% y en un 9%, por Internet.
Dice el estudio que este ultimo se ha fortalecido gracias a los portales de comercio electronico que han impulsado el comercio formal y las paginas especializadas en el tema.
Igualmente, la investigacion revela que por frecuencia de visita, diariamente el 60% va a la tienda de barrio, el 43% acude a Internet y el 13% a las miscelaneas. Semanalmente, el 22% visita los supermercados, el 20% las tiendas y minimercados y el 18% plazas de mercado, estas ultimas han tomado fuerza por las diferentes campañas impulsadas desde el sector publico.
Cada quince dias, el 39% visita los supermercados, el 27% las plazas de mercado, y el 17% los almacenes por departamento. El 28% compra por gusto frente a un 23% que lo hace por precio.
¿Que prefieren comprar los bogotanos? Diariamente, el 19% compra cigarrillos y licor, el 14% productos de hogar y el 11% mercado; semanal, el 21% compra mercado, el 20% compran en la papeleria y el 15%, productos de hogar; y quincenal el 41% compran el mercado, seguido el 34% con productos de aseo y 28% productos de hogar.
En cuanto a con quien hacen sus compras los bogotanos, el 28% afirma que prefiere ir con su pareja, el 24% solo y el 20% con los hijos.
Con respecto a los medios de pago, el 43% prefiere comprar en efectivo, el 29% con tarjeta debito y el 26% con credito.
El estudio completo será presentando este martes 16 de septiembre durante el “1er encuentro Internacional del Comercio”, evento que contará con el experto inglés en canales y tiendas: Gavin Rothwell, y su conferencia “Retail: El emperador del consumo”.
Fuente: http://www.dinero.com/pais/articulo/preferencias-consumo-bogotanos-2014/200943
No hay comentarios:
Publicar un comentario