lunes, 27 de octubre de 2014

Medellinenses prefiere las tiendas de barrio_ADN

Tiendas
Los colombianos están visitando en promedio 112 veces por semestre los puntos de venta.
6
0

EN LA CIUDAD HAY 20.000 TIENDAS QUE MUEVEN DOS BILLONES DE PESOS AL AÑO Y OFRECEN 60.000 EMPLEOS.





La mayoría de las personas de la ciudad, especialmente las de estrato 1, 2 y 3, compra en tiendas de barrio por su cercanía y facilidades de pago. Así lo aseguró ayer Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia, durante la celebración del Día del Tendero.

Según cifras de la entidad, el 51 por ciento de los 2.417.325 habitantes de Medellín, compra en este tipo de negocios.

En la ciudad hay 20.000 tiendas de barrio que ofrecen 60.000 empleos (en promedio, tres por cada una) y mueven dos billones de pesos al año.

Por ello, la importancia de las personas que atienden en esos negocios, que prevalecen pese a la llegada de grandes almacenes de cadena.

Soto aseguró que "hay que reconocer la labor social y comercial que realizan aquellos 'amigos de la cuadra' los que fían, conocen las necesidades de sus vecinos y se caracterizan por su excelente servicio".

Durante la celebración que Fenalco le hizo a las personas que se dedican a este oficio, destacaron a Ligia Estela Gil Pérez, quien se ganó el título de Tendero Líder, este año.

Su negocio se llama Todo Rico, ubicado en el barrio Los Ángeles, de la comuna 10. Lo que más vende es leche, arepas, gaseosas, helados y mecato. Pero no fue solo por eso que ganó el título de líder, fue por su responsabilidad, amabilidad y emprendimiento.

Gil contó que hace 12 años transformó el garaje de su casa para vender y surtir a sus vecinos de productos de “primera necesidad”, a la vez, dijo que ama ser tendera porque es amiga de sus vecinos.

Fuente: http://diarioadn.co/medell%C3%ADn/mi-ciudad/tiendas-de-barrio-en-medell%C3%ADn-1.122961

No hay comentarios:

Publicar un comentario