Servicio de Atención al Cliente
Dentro de la amplia variedad de instrumentos o sistemas para
mejorar la fidelización de los clientes y retenerlos en la empresa se
encuentran los Servicios de Atención al Cliente. Los propósitos fundamentales
de estos centros son:
A) Mejorar la atención y el servicio a los
clientes. El centro de atención al cliente debe investigar a los consumidores
y proponer mejoras en el servicio y en el proceso de prestación del mismo.
B) Detectar deficiencias en los servicios.
Obtener información sobre errores, problemas y deficiencias en los servicios.
C) Reclamaciones por quebrantos económicos.
De especial importancia en los bancos es el tratamiento de las reclamaciones
por quebrantos económicos. Es preciso un tratamiento organizado y profesional
de estas reclamaciones. Es precisa la existencia de procedimientos conocidos y
varios niveles de atención.
D) Tratamiento de la insatisfacción en los
servicios. Son numerosas las posibles causas de insatisfacción a las que es
preciso dar respuestas.
E) Sugerencias. El servicio debe constituirse en una valiosa fuente de información
para la mejora del servicio. Es preciso tener en cuenta que muchos consumidores
en vez de quejarse simplemente se marcha con la competencia.
Fuente: Aula Facil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario