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La orientación al consumidor que propugna el marketing
relacional exige un nuevo tipo de organización del trabajo y un importante
esfuerzo de marketing interno. Son factores fundamentales
para el éxito de este plan de marketing relacional: 1.Decisiones descentralizadas. La necesidad de adaptarse de modo rápido al cliente exige la descentralización en la toma de decisiones. 2.Adaptación al consumidor. Tal como comentamos anteriormente la personalización del servicio es uno de los pilares del marketing relacional. 3.Comunicación y preocupación por el consumidor. La nueva organización del trabajo se orienta a facilitar la comunicación y la preocupación por el consumidor. 4.Descripciones no detalladas del trabajo. El adaptarse en cada momento a satisfacer de modo personalizado a cada consumidor requieren descripciones no detalladas de los puestos de trabajo. 5.Pocos niveles organizativos. La rapidez en la toma de decisiones, la mejora de la comunicación interna, el dar poder a los empleados que están en contacto con los clientes y el ahorro de coste fuerzan a las empresas al establecimiento de estructuras organizativas planas. 6.Departamentos pensados en productos/clientes. La organización y estructura de la empresa se hace pensando y centrándose en los clientes. 7.Se valora la eficacia. Se valora la resolución de problemas de los clientes, la rapidez y el control de costes. 8.Valores: flexibilidad, creatividad, dinamismo, espíritu de grupo, capacidad de innovación, motivación personal. Fuente: aulafacil.com |
Profesional en Mercadeo con Maestría en Educación, consultor y formador en competencias laborales para el Retail, (SENA), – Formación para el trabajo -. Doctor Honoris Causa en Mercadeo, con énfasis en Perceptología Comercial, Gerente general de RETAIL MASTER (Formación incluyente para el Retail), amplia experiencia en formación y vinculación de personas con discapacidad para el mundo del Retail. gerenciaretailmaster@gmail.com ... Síganme en X como: @jaime_pepo
viernes, 5 de mayo de 2017
Fidelización_Orientación al Consumidor. Factores Organizativos
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