A) El precio. Un
motivo típico de insatisfacción es el precio, especialmente cuando se descubre
un servicio similar a menor precio. En cualquier caso las investigaciones
muestran que el precio no es el principal factor de decisión para la mayoría de
los consumidores.
B) La variabilidad de los precios.
Los cambios en los precios pueden ser causa de insatisfacción. Una hipoteca
variable que se vea afectada por un alta rápida de los tipos de interés.
C) Importancia psicológica.
Los que son muy deseados generan menos disonancia. La insatisfacción dependerá
de la importancia concedida al producto o servicio y de la vinculación
emocional con el mismo.
D) Prestaciones. El
consumidor considera que las prestaciones recibidas no son las adecuadas.
E) Número de alternativas. La
insatisfacción dependerá de la percepción de alternativas deseables y
accesibles.
F) Alternativas similares a precios distintos. Adquirir
un producto o servicio y luego comprobar que la misma empresa y otra
proporciona lo mismo a menor precio.
G) Credibilidad de la fuente de información.
Falta de credibilidad de la fuente de información. La credibilidad es un factor
fundamental especialmente en los servicios. El consumidor debe percibir al
vendedor o al empleado que le presta el servicio como experto y que le dice la
verdad.
H) La comunicación por parte de otros proveedores. Cuando el consumidor a partir de la información
recibida del vendedor espera unas ciertas condiciones o características y estas
no se ven satisfechas.
Fuente: aulafacil.com
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