domingo, 24 de febrero de 2013

Elementos de gestión del Merchandising…



· Señalización.
· Iluminación.
· Decoración.
· Promociones.



SEÑALIZACIÓN

Los carteles son un elemento básico y fundamental de la animación en un Formato Comercial. Cumplen con una doble función, captar la atención del cliente y guiarlo dentro del establecimiento.



Tipos de carteles:
· Colgantes: cuelgan del techo del Formato Comercial. Dotándolos de movimiento conseguiremos captar una mayor atención por parte de los clientes.
· Mástiles: tienen como base el suelo del punto de venta.
· Indicadores: su objetivo es la señalización de una sección o de una familia de productos. 

Este tipo de carteles son muy bien recibidos por parte de los  compradores, ya que pueden circular por el establecimiento guiándose a través de ellos.


· Cartel de oferta/promoción: se identifican porque en su contenido cuentan con un elemento de parada tal como, “oferta”, “promoción” o “rebaja”. Su objetivo es detener y captar la atención del cliente dentro del Formato Comercial. Su diseño debe ser homogéneo, para que el cliente lo perciba rápidamente, estableciéndose, en general, las siguientes recomendaciones:

· Mensajes sencillos y con pocas palabras.
· Combinaciones de colores llamativos pero sin utilizar más de tres colores.
· Marcar los precios en rojo y trazo grueso ocupando como mínimo la mitad del cartel promocional.
· En caso de promoción o rebaja del precio: se puede poner, junto al nuevo precio, el original en negro y tachado. El texto informará de la duración y forma de la acción promocional.

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