· Señalización.
· Iluminación.
· Decoración.
· Promociones.
SEÑALIZACIÓN
Los carteles son un
elemento básico y fundamental de la animación en un Formato Comercial. Cumplen
con una doble función, captar la atención del cliente y guiarlo dentro del
establecimiento.
Tipos de carteles:
· Colgantes: cuelgan
del techo del Formato Comercial. Dotándolos de movimiento conseguiremos captar
una mayor atención por parte de los clientes.
· Mástiles: tienen como
base el suelo del punto de venta.
· Indicadores: su
objetivo es la señalización de una sección o de una familia de productos.
Este
tipo de carteles son muy bien recibidos por parte de los compradores, ya que pueden circular por el
establecimiento guiándose a través de ellos.
· Cartel de
oferta/promoción: se identifican porque en su contenido cuentan con un elemento
de parada tal como, “oferta”, “promoción” o “rebaja”. Su objetivo es detener y
captar la atención del cliente dentro del Formato Comercial. Su diseño debe ser
homogéneo, para que el cliente lo perciba rápidamente, estableciéndose, en
general, las siguientes recomendaciones:
· Mensajes sencillos
y con pocas palabras.
· Combinaciones de
colores llamativos pero sin utilizar más de tres colores.
· Marcar los precios
en rojo y trazo grueso ocupando como mínimo la mitad del cartel promocional.
· En caso de
promoción o rebaja del precio: se puede poner, junto al nuevo precio, el
original en negro y tachado. El texto informará de la duración y forma de la
acción promocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario