sábado, 9 de febrero de 2013

Que es Merchandising…



Según lo establecen algunas bibliografías de Mercadeo y Publicidad se define como las actividades que se realizan en un punto de venta con el objetivo de incentivar las ventas. Estas actividades son:


·         Diseño de interiores.
·         Decoración de interiores.
·         Ubicación de material publicitario.
·         Colocación de productos en las estanterías.
·         Levantamiento de planogramas.
·         Actividades con promotoras, impulsadores o personal de mercadeo.
·         Fijación de precios.
·         Señalización de interior y exterior.
·         Mobiliario e iluminación en la sala de ventas.
...



Como pueden anotar, estas acciones, debido a la globalización de la economía, ya NO se realizan solamente en el punto de venta, sino que por el contrario ya actúan en diferentes partes del mercado, donde es común observar carros vallas, tomas de barrio y sectores especiales, concursos de toda índole y demás acciones encaminadas a incentivar las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario