domingo, 17 de febrero de 2013

Merchandising : Dinámica en el Formato Comercial…



Un comercio moderno se consigue mediante la aplicación de un conjunto de  criterios en la concepción del mobiliario específico, la decoración, la información, etc., con el objetivo de dar un aspecto seductor al lineal y a la tienda, para promover la imagen del propio distribuidor.


La puerta de entrada tiene que ser amplia, abierta y sin obstáculos, que invite a entrar al establecimiento.


Para optimizar las ventas hay que conseguir el máximo de superficie de exposición. El binomio exposición = vender y ventas es sinónimo de éxito comercial. De esta forma se consigue que los clientes visualicen el máximo de productos, fomentando, por otra parte, las ventas impulsivas.


Los mostradores son barreras para el cliente, se deben reducir al mínimo posible e incluso eliminarlos.


La ubicación de la caja de cobro en un lugar estratégico, permite dirigir al cliente a una zona de bajo tránsito (zona fría).


Colocar las secciones en la superficie de ventas conlleva un estudio que dé como resultado conseguir que el cliente recorra la mayor superficie de ventas posible.


La circulación dentro de la tienda tiene que ser fácil y natural, evitando pasillos sin salida, estrechamientos y otros obstáculos.


El surtido es la imagen de la tienda, su adecuada selección será la clave del éxito comercial.


La iluminación puede modificar la percepción del producto expuesto por parte de los clientes. Se debe estudiar el nivel de claridad conveniente en función de los productos, de su presentación y de la decoración, en general.


Los suelos deben ser cómodos, seguros y de fácil limpieza y mantenimiento.

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