lunes, 25 de febrero de 2013

Iluminación...


La iluminación es, sin duda, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta  a la hora de diseñar un formato comercial, precisamente por los efectos positivos o negativos que puede producir. Puede deformar la apariencia del producto de tal forma que sea percibido de forma diferente a como es en realidad.



Una buena base de iluminación permite:
· Activar, potenciar y destacar la exposición de los productos en el lineal.
· Realzar los atributos intrínsecos de los productos.
· Generar puntos calientes en las zonas frías del establecimiento.
· Decorar la tienda aportando calidez y buen ambiente.




Podemos encontrar diferentes tipos de lámparas:
 · Incandescentes: (bombilla normal), desprenden más calor en relación a su potencia. La calidad de la luz tiende al amarillo, provocando alteración óptica del color de los artículos. Las que emiten luz azulada, producen una iluminación más similar a la solar.
· Fluorescente: emiten una luz muy parecida a la solar. Respeta bastante la cualidad cromática de los objetos y no desprenden calor, pero dan aspecto de frialdad.
· De mercurio: emiten una luz muy débil de carácter azul-verdosa, que interfiere al color de los productos.
· Halógenas: proporcionan luz blanca diáfana sin oscilaciones.
· Lámparas de luz dirigida: concentran la luz en un punto.


Recomendaciones:
Que los focos o puntos de luz no deslumbren a los clientes.
Evitar tubos fluorescentes para iluminar los lineales.

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