miércoles, 13 de febrero de 2013

Los Puntos críticos en la Exhibición Comercial…



Están relacionados con la ubicación de los productos en el punto de venta o formato comercial en sus estanterías…

·         Frio: Es ubicación de los productos en la parte baja.
·         Caliente: A la altura de los ojos.
·         Tibia: Parte alta: Varía según el mercado objetivo de los productos.
·         Puntos radicales o de alto tráfico.
·         Los puntos radiantes varían según su ubicación.
·         Los productos pueden estar en diferentes puntos dentro de la misma tienda.
·         Es importante tener las limitaciones del frio.
·         Estantes, botadores, mostradores, neveras, exhibidores, góndolas, muebles especiales...
·         Cajas registradores.
·         Distribución del negocio.
·         Sentido de tráfico.



El Merchandising es la codificación de reglas comerciales basadas en el sentido común. Cuanto más sencillo sea el Merchandising , tanto más eficaz será, lo que no quiere decir que, de vez en cuando , no sea indispensable recurrir a medios muy afinados, que deben limitarse a ser medios, sin convertirse en fines.



El Merchandising es vender mejor, vender más y con más beneficios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario