jueves, 21 de febrero de 2013

Merchandising: Imagen Exterior…


Muestra la personalidad y el estilo del Formato Comercial  y reforzará la identidad personal de la misma. Para ello contamos con una serie de elementos con los que jugar:


· Identidad: Se especifica mediante el nombre, término, símbolo, signo, diseño o combinación de los mismos, formando el rótulo o logotipo que deben diseñarse de acuerdo a la imagen que se desee proyectar y que nos diferencie del resto. Estos deben situarse siempre en un lugar perfectamente visible y distinguirse desde lejos.


· Entrada: La entrada debe facilitar el acceso, es decir, que no suponga una barrera sino una llamada invitando a entrar al cliente potencial. Para ello utilizaremos puertas transparentes, de apertura fácil e incluso abiertas y siempre lo suficientemente amplias.


· El lineal: Puede ser considerado como un arma fundamental de atracción de los clientes, sintetizando y reflejando las características de un Formato Comercial.


No sólo sirve para exponer algunos de los productos que se ofrecen en el interior, sino que transmite una imagen y un estilo de vida que son captados por los consumidores. Es un elemento esencial de la comunicación del Formato Comercial  a sus clientes.


El lineal tiene como función atraer la atención del cliente y provocar un deseo inicial de compra. En consecuencia, constituye un reflejo de la atmósfera y el surtido que podrá encontrar el cliente en el interior del Formato Comercial, es decir, el lineal debe ser la “promesa” de la tienda.


Los impactos que reciben los clientes que pasan frente al lineal son repetidos y permiten, no sólo atraer la atención, sino también cambiar actitudes y provocar el comportamiento de compra.


La información que contiene el lineal puede tener un carácter persuasivo actuando como un elemento de atracción, donde el mensaje debe ser captado por el cliente en un tiempo muy breve.


El lineal constituye el principal vehículo de comunicación del comercio con sus clientes en los pequeños comercios. Además, los impactos que reciben los clientes que pasan frente al lineal son repetidos y permiten no sólo atraer la atención, sino también cambiar actitudes y provocar el comportamiento de compra.


Consecuentemente, en la planificación del lineal es necesario considerar, en primer lugar, la política comercial del Formato Comercial, y posteriormente diseñar la presentación adecuada que refleje la misma y atraiga a los clientes.


El lineal es el elemento principal de atracción de clientes. Su contenido y diseño debe invitar a entrar al Formato Comercial  y representar el surtido de productos que ofrece el mismo.

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