miércoles, 21 de octubre de 2015

Diferencias entre ambient marketing, street marketing y marketing de guerrilla

El ambient marketing, street marketing y marketing de guerrilla son 3 fórmulas de comunicación no convencionales las cuales forman parte de un amplio abanico denominado marketing alternativo. Todos ellos buscan como principal objetivo, llegar hasta el consumidor final aumentando el nivel de impacto gracias al efecto sorpresa, confianza y emitiendo un mensaje fuera de su contexto tradicional.
Street Marketing
Es un conjunto de acciones de promoción o publicidad, realizados en espacios urbanos, principalmente en espacios comerciales o en la calle, cuyo objetivo es obtener un mayor impacto, acercando la empresa o el público. Estas acciones no requieren de una inversión económica muy importante, pero si una elevada dosis de ingenio, imaginación y algún que otro actor, donde sin previo aviso el consumidor se verá involucrado y siendo participe de ella.
La sorpresa que causa esta manera de llevar el marketing a la calle, es proporcional al recuerdo que dejan estas marcas en la memoria del consumidor, demostrando originalidad y una manera muy creativa de diferenciarse de su competencia.
Ambient Marketing
No es aquel que cuida al medio ambiente propiamente, sino el que utiliza elementos del entorno para transmitir un mensaje publicitario de forma creativa y original, siendo más llamativo, asequible y menos intrusivo que otras. La publicidad estará integrada en el medio y pueden utilizarse tanto espacios interiores como exteriores, un espacio muy distintivo es que relaciona el ambiente creado con la experiencia de consumo.
Marketing de Guerrilla
Se refiere a las acciones publicitarias que pueden aparecer en los lugares menos pensados: en la puerta de un baño, en un espejo, en las calles, en un sitio público. No existen actores que participen en la acción, no se busca la interacción con el consumidor y donde no se relaciona el ambiente creado con la experiencia de consumo, lo único que busca el marketing de guerrilla es llamar la atención consiguiendo atraer los medios de comunicación, consiguiendo apariciones gratuitas en otros medios. Se diferencia del ambient marketing en términos de presupuesto, el Marketing de guerrilla es utilizado para lograr beneficios con un mínimo de dinero
Fuente: http://asomercadeoblog.com/2015/08/26/diferencias-entre-ambient-marketing-street-marketing-y-marketing-de-guerrilla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario