viernes, 16 de octubre de 2015

Los 5 puntos clave del mobile marketing actual…


La publicidad móvil será algo habitual en los próximos años, según predice la empresa de investigación Gartner.
Es lo que se deduce de un estudio realizado sobre el comportamiento del consumidor, que identifica las principales tendencias en el marketing móvil. "Entender cómo están utilizando estos dispositivos los consumidores es una parte importante para comprender los beneficios y los riesgos que suponen", dice Sandy Shen, directora de investigación de Gartner. "La tecnología móvil es el vehículo de la inmediatez, situando al marketing móvil en la posición crítica de saber gestionar el momento, sabiendo cómo realizar la oferta adecuada en el momento adecuado. 
Como tendencias del sector móvil, algunos autores convergen en estos 5 puntos críticos: 
1. LA MERCADOTECNIA MÓVIL IMPULSARÁ LA TECNOLOGÍA Y GASTO DE CONSUMIDORES. 
La competencia se ha incrementado al elevar las expectativas del consumidor basadas en innovar sus estrategias para ganar, servir y retener a sus clientes con experiencias móviles. Como resultado, lo móvil será clave para nuevas iniciativas de transformación digital. Los líderes de la industria gastarán y dirigirán inversiones de millones de dólares en tecnología, sistemas y procesos para retener a los consumidores efectivamente en dispositivos móviles. Por ejemplo, Home Depot ha anunciado que gastará $1.5 billones de dólares para mejorar su cadena de suministro y otros sistemas “back- end” relacionados con las ordenes en línea. Hilton Worldwide está invirtiendo $550 millones de dólares para servir a sus huéspedes con experiencias móviles y así transformar su experiencia de compra completa.
Para aprovechar esta tendencia, se deberá ofrecer experiencias inteligentes conectadas a sus sistemas de CRM y otros relacionados. Es crítico que marketing tenga un equipo de soporte con experiencia, pues actualmente sólo el 35% tienen presupuesto para soportar sus iniciativas móviles, y este porcentaje no hará nada mas que seguir aumentando.
2. LAS ORGANIZACIONES DE REINGENIERÍA Y PROCESOS MÓVILES SERÁN LA PRIORIDAD.
En 2015, se espera un incremento de retailers multicanal desplazados a nuevos modelos organizacionales y que permitan a las tecnologías móviles transformar su negocio. Un ejemplo de ello son las aerolíneas, que reconfigurarán la ubicación de sus checkpoints para reducir sus check-in desks por sobre un 20%, pues se espera que los pasajes de abordar de las grandes compañías nacionales más grandes en Estados Unidos sean móviles.
Los equipos de mercadeo deberán trabajar primero con sus colegas de negocio para decidir cómo asignar estratégicamente sus recursos móviles e implementar una gobernabilidad móvil en toda la empresa. Sólo el 19% de los equipos de marketing tienen un comité de estrategia móvil con la autoridad para decidir qué servicios se ofrecerán a través de dichos dispositivos. Incluso las compañías móviles han tenido que rediseñar completamente sus procesos internos de Servicio al Cliente, y así aprovechar oportunidades que surgen a partir de las tecnologías móviles.
3. MODELOS DE NEGOCIO CON UN ENFOQUE MÓVIL REDEFINIRÁN LAS CADENAS DE VALOR.
Las tecnologías móviles ofrecen oportunidades sin precedentes para cambiar estructuras de costos y reducir barreras de acceso entre industrias. En 2015, más negocios implementan estrategias de precios dinámicas y contextuales, tal como Uber lo ha hecho.
Los anunciantes deberán evaluar la necesidad de ofertas en tiempo real de los consumidores, flash sales, aplicaciones de compra, y precios basados en la ubicación y hora del día. También deberán trabajar con su equipo de E- business para evaluar cómo los dispositivos móviles pueden alterar su estructura de costos y reducir sus costos de infraestructura.
4. LA INNOVACIÓN MÓVIL SE ACELERARÁ EN LAS ECONOMÍAS EMERGENTES.
Más de la mitad de la población online adulta en áreas metropolitanas de Argentina, Brasil, China e India ha migrado a nuevas expectativas móviles o se está aplicando para hacerlo. Este año, también se espera que los emprendedores de estas regiones impulsen la innovación en diferentes áreas de la industria móvil, en particular, pagos móviles, salud, y educación.
Aunque no seas una marca global con presencia en países de economías emergentes, se debería dejar de pensar que Silicon Valley es la única sede de la innovación móvil. En lugar de eso, marketing deberá monitorear a los nuevos jugadores móviles en África, Asia y Latinoamérica.
5. LAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIO Y TECNOLOGÍA MIGRARÁN DE LAS APLICACIONES A EXPERIENCIAS.
Los consumidores pasarán más tiempo en sus celulares, pero con menos aplicaciones. Los consumidores de Reino Unido y Estados Unidos usan en promedio 24 apps al mes, pero pasan más del 80% de su tiempo en sólo 5 aplicaciones, a esto se le denomina app fatigue. Las marcas que han adoptado lo móvil entienden esto y tienen un enfoque a ofrecer experiencias integradas en dispositivos. Las experiencias creadas por el equipo de marketing serán más simples y anticipadas, como Google Now, que depende de las apps móviles pero vive fuera de ellas para simplificar su engagement.
El departamento de mercadeo necesitará formular una asociación móvil más amplia para servir a sus consumidores en el lugar que estén, ya sea con mensajes instantáneos o apps sociales, a esta estrategia Forrester la denomina como prestar momentos móviles. Para entender cuando prestar un momento móvil relevante, marketing deberá indagar en información acerca de sus consumidores sobre lo que comparten con otras plataformas.
Las grandes marcas de la comunicación móvil son actores dinamizadores de un mercado que incluye varios aspectos: la fabricación de dispositivos y el desarrollo de aplicaciones y plataformas; la necesidad de crear nuevos formatos publicitarios y la reconfiguración del consumo a partir de una vida cada vez más digital.
El mercado de laptops, tablets y smartphones ha sido uno de los más dinámicos durante el 2015 en el mundo.
P&M hará un análisis de una industria que nunca duerme, porque está obsesionada por el lanzamiento de nuevos productos, nuevas experiencias de usuario y reinvención de las marcas. ¿ Cual es el estado actual del Marketing Mobile en Colombia? ¿ Cuales son las cifras de trafico en Mobile en Colombia? Estar presente en este especial garantiza tanto la notoriedad como el alcance directo, dada la circulación y la afinidad de nuestra publicación entre los tomadores de decisión, líderes empresariales, gerentes de marca y de mercadeo de las principales empresas de Colombia. P&M ha sido reconocida por el estudio Agency Scope de Grupo Consultor como el medio más influyente del sector en el país.
Fuente: http://www.revistapym.com.co/noticias/mercadeo/5-puntos-clave-mobile-marketing-actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario