jueves, 15 de octubre de 2015

Mercadeo _ Caso de estudio de Lácteos Barraza

Lácteos Barraza es una empresa que elabora distintos tipos de Quesos siendo su especialidad el desarrollo de una muzzarella con bajas concentraciones de humedad generando un alto rendimiento y prestigio en el mercado. Este producto lo ha llevado a obtener una gran participación de mercado en el canal pizzerías, restaurantes y en el canal queserías y almacenes. A su vez, el resto del portfolio de productos esta constituido por una gran variedad de quesos de excelente calidad y prestigio con buena participación en el canal autoservicios. 

Con el objetivo de acercar la marca hacia el consumidor final (marca más vinculada al cliente intermedio por su consumo en pizzerías y restaurantes) se desarrollaron acciones de presencia de marca y optimización de su imagen de marca enmarcado en el siguiente plan de trabajo. 


Para la activación de marca se desarrollaron las siguientes actividades:


1 - Desarrollo de un cambio de imagen en los puntos de ventas donde tenía presencia Lacteos Barraza en forma progresiva, sostenible y acorde  al nivel aspiracional y atributos percibidos por los consumidores  del Segmento de mercado a trabajar.

2 - Mejora de la imagen de marca para transmitir un proceso de mejora en la identidad de producto a través del desarrollo de nuevo packaging para todo su porfolio.

3 - Implementación de un nuevo sistema de gestión integral desarrollado a medida de la empresa para monitorear el funcionamiento del negocio en todas sus áreas.

4 - Desarrollo de un Plan de Trade Marketing para mejorar la comunicación de marca hacia los canales de distribución y de estos hacia el consumidor final.

5 - Inversión selectiva en medios de comunicación (TV, Radio, Gráfica, Vía Pública) de acuerdo al target de consumidor buscado para la imagen de marca.

6 - Armado de un tablero de comando para evaluar la evolución del plan de Marketing y monitoreo constante sobre el proceso de resultados obtenidos.

7 - Capacitación de la Fuerza de Ventas para integrar la identidad de marca con un cambio en estilo comunicacional implementado en sus procesos de comercialización.

8 - Se armó un Plan de Trade Marketing en plena ejecución a lo largo del 2010.
 *Decisiones sobre el Mix de Comunicaciones Lacteos Barraza.
 *Principales decisiones sobre la publicidad.
 *Elementos claves en los puntos de ventas que conectaran a la marca con el consumidor.
 *Análisis del presupuesto de Marketing e impacto de cada uno de los medios utilizados.
 *Asignación y distribución de recursos para el Plan de Marketing.
 *Objetivos Generales del Plan de Merchandising para el Punto de Venta.
 *Análisis de los canales de distribución para la asignación de recursos comunicacionales.
 *Elementos Comunicacionales de Marca Lacteos Barraza a incorporar por canal.
 *Plan Estratégico para la Fuerza de Ventas
9 - Comunicación de Marca en el Club Atlético All Boys

10 - NUEVA CENTRAL TELEFÓNICA LACTEOS BARRAZA
La empresa realizó una inversión de una central telefónica para optimizar el proceso de atención al cliente y organizar las áreas de atención de acuerdo a la información pertinente a buscar por parte de los usuarios y clientes. La misma incluye:
 *Preatendedora
 *Mensaje institucional de la empresa
 *Locución Profesional.
 *Publicidad del Portafolio de Productos de la empresa.
 *Derivación de llamadas hacia el área de interés en cuestión por parte del cliente.
 *Cuando la empresa esta cerrada se puso una locución con posibilidad de recepcionar mensajes y recibirlos durante las 24 hs.
 *Se desarrollo y comenzó a implementarse un Plan de Managament para la empresa con el siguiente sumario ejecutivo:
- Gerenciamiento del Plan de Negocios
- Habilidades a Desarrollar
- Manejo de Personal
- Flujo de Comunicaciones internas
- Necesidades de Personal
- Capacitación del Personal
- Salarios, Beneficios y Compensaciones
11 - Se armó y se puso en ejecución un Programa de Capacitación Lacteos Barraza (Escuela de Negocios – Plataforma e-learning) para que todo el personal de la empresa pueda aggiornarse con los conceptos técnicos necesarios para adaptarse a los cambios que plantea el negocio y la competencia del sector LACTEO. 

Esta proyectado continuar con este Programa de Capacitación LACTEOS BARRAZA.
Cursos Dictados:
 *Calidad de Servicio y Atención al Cliente
 *Liderazgo y Conducción de Equipos de Trabajo.
 *Introducción al Telemarketing para Pymes
 *Investigación del Mercado para Pymes
 *Planificación y Gestión de Inventarios
 *Comunicaciones Eficaces
 *Gestión de Equipos de Trabajo

Desarrollo de márketing
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Fuente:  http://www.focusmarket.com.ar/caso-lacteos-barraza.html

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