Lácteos Barraza es una empresa que elabora distintos tipos de Quesos siendo su especialidad el desarrollo de una muzzarella con bajas concentraciones de humedad generando un alto rendimiento y prestigio en el mercado. Este producto lo ha llevado a obtener una gran participación de mercado en el canal pizzerías, restaurantes y en el canal queserías y almacenes. A su vez, el resto del portfolio de productos esta constituido por una gran variedad de quesos de excelente calidad y prestigio con buena participación en el canal autoservicios.
Con el objetivo de acercar la marca hacia el consumidor final (marca más vinculada al cliente intermedio por su consumo en pizzerías y restaurantes) se desarrollaron acciones de presencia de marca y optimización de su imagen de marca enmarcado en el siguiente plan de trabajo.
Para la activación de marca se desarrollaron las siguientes actividades:
1 - Desarrollo de un cambio de imagen en los puntos de ventas donde tenía presencia Lacteos Barraza en forma progresiva, sostenible y acorde al nivel aspiracional y atributos percibidos por los consumidores del Segmento de mercado a trabajar.
2 - Mejora de la imagen de marca para transmitir un proceso de mejora en la identidad de producto a través del desarrollo de nuevo packaging para todo su porfolio.
3 - Implementación de un nuevo sistema de gestión integral desarrollado a medida de la empresa para monitorear el funcionamiento del negocio en todas sus áreas.
4 - Desarrollo de un Plan de Trade Marketing para mejorar la comunicación de marca hacia los canales de distribución y de estos hacia el consumidor final.
5 - Inversión selectiva en medios de comunicación (TV, Radio, Gráfica, Vía Pública) de acuerdo al target de consumidor buscado para la imagen de marca.
6 - Armado de un tablero de comando para evaluar la evolución del plan de Marketing y monitoreo constante sobre el proceso de resultados obtenidos.
7 - Capacitación de la Fuerza de Ventas para integrar la identidad de marca con un cambio en estilo comunicacional implementado en sus procesos de comercialización.
8 - Se armó un Plan de Trade Marketing en plena ejecución a lo largo del 2010.
Decisiones sobre el Mix de Comunicaciones Lacteos Barraza. | ||
Principales decisiones sobre la publicidad. | ||
Elementos claves en los puntos de ventas que conectaran a la marca con el consumidor. | ||
Análisis del presupuesto de Marketing e impacto de cada uno de los medios utilizados. | ||
Asignación y distribución de recursos para el Plan de Marketing. | ||
Objetivos Generales del Plan de Merchandising para el Punto de Venta. | ||
Análisis de los canales de distribución para la asignación de recursos comunicacionales. | ||
Elementos Comunicacionales de Marca Lacteos Barraza a incorporar por canal. | ||
Plan Estratégico para la Fuerza de Ventas |
9 - Comunicación de Marca en el Club Atlético All Boys
10 - NUEVA CENTRAL TELEFÓNICA LACTEOS BARRAZA
La empresa realizó una inversión de una central telefónica para optimizar el proceso de atención al cliente y organizar las áreas de atención de acuerdo a la información pertinente a buscar por parte de los usuarios y clientes. La misma incluye:
Preatendedora | ||
Mensaje institucional de la empresa | ||
Locución Profesional. | ||
Publicidad del Portafolio de Productos de la empresa. | ||
Derivación de llamadas hacia el área de interés en cuestión por parte del cliente. | ||
Cuando la empresa esta cerrada se puso una locución con posibilidad de recepcionar mensajes y recibirlos durante las 24 hs. | ||
Se desarrollo y comenzó a implementarse un Plan de Managament para la empresa con el siguiente sumario ejecutivo: - Gerenciamiento del Plan de Negocios - Habilidades a Desarrollar - Manejo de Personal - Flujo de Comunicaciones internas - Necesidades de Personal - Capacitación del Personal - Salarios, Beneficios y Compensaciones |
11 - Se armó y se puso en ejecución un Programa de Capacitación Lacteos Barraza (Escuela de Negocios – Plataforma e-learning) para que todo el personal de la empresa pueda aggiornarse con los conceptos técnicos necesarios para adaptarse a los cambios que plantea el negocio y la competencia del sector LACTEO.
Esta proyectado continuar con este Programa de Capacitación LACTEOS BARRAZA.
Cursos Dictados:
Calidad de Servicio y Atención al Cliente | ||
Liderazgo y Conducción de Equipos de Trabajo. | ||
Introducción al Telemarketing para Pymes | ||
Investigación del Mercado para Pymes | ||
Planificación y Gestión de Inventarios | ||
Comunicaciones Eficaces | ||
Gestión de Equipos de Trabajo |
Desarrollo de márketing
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