viernes, 9 de octubre de 2015

Realidad Virtual y Mercadeo

“La realidad virtual es una oportunidad
para 
cualquier visionario del marketing”.
Brian Shuster.
RV, Realidad Virtual, es la tecnología, generada por computadora. que crea en el usuario una sensación perfecta de estar inmerso en la realidad. El ambiente virtual es visto con cascos especiales para meterse en la realidad virtual. La intensidad de la realidad se complementa con guantes, trajes y otros aditamentos. La aplicación de la realidad virtual, aunque iniciada como videojuegos, se ha utilizado en otras áreas incluyendo las simulaciones de vuelo, entrenamiento militar, medicina, que son las que mejor se conocen.

La RV supera para muchos a realidad
La RV supera para muchos la realidad, y hasta la prefieren.
Son incontables los apasionados jugadores habituales de video juegos de RV. El crecimiento mensual de esos jugadores, lo cual se determina por la compra de cascos para RV, es enorme. Se ha hecho una obligación, para completar el equipo de entretenimiento en las casas de habitación, tener un un equipo que permita ver juegos y videos con RV.

Herramienta de mercadeo
La realidad virtual es una poderosa herramienta de mercadeo. Permite fomentar la imagen de marca e inducir a la compra en línea, cuando se encuentra asociada con la Web. Existen muchas empresas dedicadas a producir anuncios utilizando la realidad virtual. Esto no debe sorprender, ya que el objetivo de la publicidad es conseguir que los compradores se sumerjan en productos y marcas y de esta forma los compren.

La realidad virtual es reconocida como la forma más poderosa conocida de comunicación persuasiva. Impacta profundamente la mente de los usuarios, llevándolos a un ambiente imaginario, tan parecido a la realidad, que es difícil distinguir uno del otro.

Muchas empresas y sus ejecutivos, no son ajenos a esta tendencia en crecimiento y comienzan a estudiar y probar la realidad virtual para promocionar productos. No se puede ignorar el enorme potencial la RV para producir experiencias impactantes, agradables, controladas y permanentes, que generen ventas.

Metido dentro de un anuncio
Al Estadio con Coca Cola
Al Estadio Maracaná en Brasil llevado por Coca Cola
En la medida que la realidad virtual vaya introduciéndose en la casas, como hicieron las PC, se convertirá en otro medio de comunicación con el mercado, como lo es la radio, la TV por cable, y la Web. Pero, sin duda mucho más poderoso que otros medios, porque incluso puede ser completamente interactivo.

Ya sea mediante juegos, películas, videoclips, conciertos o simples spots, las marcas y productos van a robarle tiempo a los usuarios que se dediquen a la realidad virtual en el futuro.

Ensayos de publicidad con RV
Son incontables las empresas que se encuentran experimentando con la realidad virtual para adaptarla a sus formas de comunicación con sus mercados. Como era de esperar la primera de ellas ha sido Coca Cola, la cual de verdad cree en el mercadeo. Otras empresas que mencionamos aquí son Marriot, la cadena de hoteles y Qantas, la linea aérea australiana.
Hoteles Marriot
Viajando por el Mundo Virtual
Viajando por el Mundo Virtual en cabinas Marriot, que pueden ser un avance de la futura Publicidad Exterior.
En un ensayo piloto de VR, los Hoteles Marriott crearon unas cabinas de realidad virtual, destinas a “tele-transportar” a sus huespedes a diferentes destinos como playas de Hawai y el centro de Londres. Este tele-transportador de Marriot recorrió ocho ciudades de Estados Unidos en septiembre del 2014.

La cabina, similar a las de los antiguos teléfono públicos, utilizaba el casco y auriculares Oculus Rift DK2 y una conjunto de elementos sensoriales, para percibir la realidad hasta en 4D, como ellos aseguraban.

Qantas
Otro ensayo pionero en realidad virtual para promover sus servicios y productos, lo ha hecho la línea aérea Qantas, la cual lanzó un programa piloto probando gafas de realidad virtual con los viajeros de primera clase en el vuelo y sus salones ejecutivos de espera. El servicio muestra a los clientes destinos virtuales en 3D, nuevos productos Qantas y películas.

Coca Cola
Durante la última Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, Coca-Cola se asoció con las tecnologías de realidad virtual YDreams para los visitantes de la “Casa Coca Cola”.

Los visitantes fueron llevados a una habitación decoradada como un vestidor de jugadores, similar a los del Estadio Maracaná, donde les proporcionaron  cascos de RV que los llevó desde el vestuario simulado, a la cancha donde se jugaban los partidos de la Copa Mundial de 2014
Futuro: http://www.mercadeo.com/blog/2015/07/realidad-virtual-y-mercadeo/

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