domingo, 2 de septiembre de 2012

Mercadeo, desarrollo y visión…


El Mercadeo es un ejercicio permanente de creatividad, propio del ser humano, directamente relacionado con la inteligencia y la sensibilidad.

Mercadeo no es otra cosa que soluciones obtenidas mediante prueba y error, y gracias a comprender lo cambiante del mundo, alejándose de las verdades  absolutas inexistentes.

El Mercadeo se niega a establecer reglas definidas, a sacrificar la reconfortante búsqueda a cambio de aparentes triunfos momentáneos.

El Mercadeo es un proceso creativo, irracional e incierto; lo que es muy diferente a decir improvisado, repentista, sin método.

Mercadeo posee un mandato natural consistente en satisfacer necesidades del consumidor… No se concibe un Mercadeo que no dignifique al ser humano, que discrimine, que limite la libertad o que busque impedir las diferencias propias y necesarias de una sociedad.

El Mercadeo es la unión de todos los factores de la organización, orientados hacia el consumidor.

Es momento de preguntarnos si las organizaciones están interesadas en ser creativas y lograr una orientación hacia el cliente; o continuar eminentemente orientadas al producto.

El Mercadeo no es otra cosa que a través de un proceso creativo convertir desconocidos en amigos y amigos en clientes.

El reto es la diferenciación, la creatividad que parte del respeto al ser humano, al valor de la familia, a la naturaleza, a la convivencia, a lo armónico, a lo simple…

El Mercadeo hoy más que nunca ha comprendido que el cliente quiere y exige diferenciación.

El gran sueño de un Mercadeo responsable es contribuir a despertar la inteligencia y el sentido crítico, como la mejor manera de conservar y acrecentar nuestros clientes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario