lunes, 3 de septiembre de 2012

Mercadeo puede ser el Jefe…


Llevar una organización es muy simple así lo explica Bill Gates, “ Hacer negocios no es tan complicado, consiste en vender más de lo que gastas, invertir un poco y que todavía quede dinero “

El mejor producto o servicio, la creatividad más original o las campañas multimillonarias, ya no garantizan el éxito. No son suficientes. Hay demasiadas  ofertas, demasiadas organizaciones, estamos en una sociedad sobre comunicada y terriblemente competitiva. No se trata sólo de ofrecer el mejor producto o servicio, se trata de lograr que los clientes decidan que lo es cuando van a realizar la compra  y cuando hablamos de actividad empresarial el objetivo final debe ser que haya un número suficiente de individuos que decidan intercambiar sus recursos por lo que nosotros ofrecemos.

La dificultad no está en conocer al cliente, está en que el cliente nos conozca y nos prefiera a nosotros. Ser igual no es una ventaja, ser diferente y mejor en la mente de los clientes es la ventaja. Y en las organizaciones quien se ocupa de ser diferente y mejor, es decir ¿quién se ocupa de conseguir que nuestra oferta sea suficientemente atractiva para vender más de lo que gastamos?

El Mercadeo es el único que produce ingresos, todo lo demás sólo produce costes, dice Peter Drucker, y es verdad. El Mercadeo quien se ocupa de estas cosas.

Para que el negocio funcione lo más importante es vender y el Mercadeo se ocupa de ello, el Mercadeo es lo mas importante en cualquier actividad cuyo objetivo final sea que el intercambio se produzca.

Alcanzar el éxito dependerá de encontrar la idea diferenciadora que haga de nuestra oferta la preferida para el segmento a la que dirigimos. La idea que mejor encaja con los clientes. Una idea sobre la que deberá girar toda la estrategia empresarial.

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