domingo, 30 de septiembre de 2012

En Perceptología comercial debemos basarnos ...


En Perceptología comercial debemos basarnos en la definición de virtud que la describe como: Acción virtuosa o recto modo de proceder y no necesariamente en la que la describe como: Actividad, fuerza, vigor o valor de las cosas para producir o causar sus efectos. En consonancia con ello, no basta definir los objetivos comunes, analizar y tener en cuenta las condiciones del entorno, evaluar exhaustivamente el mercado, tener los jefes estrategas adecuados y lograr mantener la disciplina y compromiso de los colaboradores, para garantizar el éxito duradero.

 
 Se requiere, además, un firme convencimiento de que la actividad empresarial también debe contener “fecto”, definiendo éste como la capacidad de Favorecer al otro favoreciéndose a sí mismo y a todos los que dependen de la relación empresa cliente, haciéndolo con pleno Entusiasmo y con el Compromiso de ser el Tutor que vela por el bienestar del cliente logrando ser Oportuno en cada uno de los aspectos involucrados en el excelente servicio basado en la confianza y en el beneficio a la comunidad.

 

Si tenemos en cuenta las siguientes definiciones:

AFECTO: amor, cariño, vivacidad, expresividad.

EFECTO: aquello que sigue por virtud de una causa. Impresión hecha en el ánimo, fin para el que se hace algo.

 
Tendremos que:
Efecto sin afecto o afecto sin efecto es…
DEFECTO, y éste es: carencia de alguna cualidad propia de algo, imperfección
en algo o en alguien.
 

Por el contrario:

• Afecto con efecto es…

•PERFECTO, y ello es lo que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad.

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