lunes, 22 de abril de 2013

Debemoss seguir ciertas orientaciones básicas relativas al formato del documento que recoge el plan de Mercadeo...


- La redacción ha de ser clara, natural y objetiva. No olvides que se trata de un manual de implantación, por lo que debe ser comprensible para las personas que no participaron en su elaboración.


- Es importante elegir una tipografía legible, de tamaño razonable y una impresión de calidad, para obtener un resultado profesional. Es recomendable además utilizar cuadros y gráficos que hagan la lectura más atrayente, faciliten la visualización de los datos y tengan una presentación agradable. Un uso adecuado de colores facilitará la identificación de los diferentes temas y destacará lo más relevante.


- El texto ha de ir a doble espacio para que sea posible hacer anotaciones. Lo mismo ocurre con los márgenes, que han de ser lo suficientemente amplios.


- Los títulos y subtítulos facilitarán la localización de asuntos específicos y mostrarán la jerarquía existente entre los apartados del plan.


- Al inicio del manual debe haber un índice de contenidos que facilite la lectura y la referencia futura a partes específicas.


- Es conveniente prestar especial atención a la elaboración del resumen ejecutivo ya que proporciona las principales claves del plan.


- Deben incluirse notas a pie de página, al menos para especificar el título del plan y su fecha de impresión. Con ello se podrán controlar las páginas en caso de que haya que remplazarlas debido a alguna modificación.



- Resulta conveniente adicionar apéndices y anexos que apoyen o completen la información ofrecida en el plan al final de documento. De este modo no se interrumpe el flujo de información.


- La portada, además de identificar el plan, debe incluir la fecha, el autor, para quién fue elaborado y entre quiénes será distribuido, lo que permitirá controlar la divulgación de la información contenida en el plan.


- Resulta también adecuado incluir carpetas y ficheros con divisiones y hojas sueltas en el plan de Mercadeo, ya que permiten añadir notas, actualizaciones, etc. Cada sección comenzará en la parte superior de la hoja y es aconsejable utilizar divisiones que separen las distintas secciones del plan.

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