jueves, 11 de abril de 2013

La importancia del Plan de Mercadeo y Definiciones y conceptos...


El plan de Mercadeo es la herramienta básica de gestión que toda empresa que quiera ser competitiva en el mercado debe utilizar.


En el Mercadeo, como en cualquier actividad gerencial, la planificación constituye
un factor clave para minimizar riesgos y evitar el desperdicio de recursos y esfuerzos.


En este sentido, el plan de Mercadeo se torna imprescindible, ya que proporciona
una visión clara de los objetivos que se quieren alcanzar y, a la vez, informa de la
Situación en la que se encuentra la empresa y el entorno en el que se enmarca.


Esto permite definir las estrategias y acciones necesarias para su consecución en los plazos previstos.



Definiciones y conceptos
El Mercadeo ha sido definido por la American Marketing Association como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales”.


El Mercadeo, por lo tanto, está interesado en estudiar los procesos de intercambio entre las partes implicadas (consumidores y empresas) y en facilitar los medios adecuados para que éstos se produzcan.


Como la propia definición indica, el término de Mercadeo hace referencia a algo más que a vender productos y servicios. En este sentido, la venta es un proceso unidireccional cuyo objetivo es que el cliente demande lo que la empresa oferta.


El Mercadeo, por el contrario, se entiende como un proceso bidireccional, es decir, se trata de que la empresa ofrezca lo que el cliente desea.

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