sábado, 6 de abril de 2013

Introducción al Mercadeo Internacional...



El mundo  se divide entre la gente que hace las cosas y la gente que las acredita.


Dwight Morrow


Vivimos en un mercado global. Mientras lees esta información puedes estar sentado en una silla importada de Brasil en una mesa importada de Dinamarca o bajo una lámpara de Italia. Encima de la mesa puedes tener un PC  de Taiwán o quizá un Macintosh diseñado en los Estados Unidos y fabricado en Irlanda. Tus zapatos pueden proceder de Bulgaria, y el café que posiblemente estás saboreando puede venir de América Latina o de África. De fondo suena en tu estación favorita de rock un compacto de Santana, grabado por Phillips en los países bajos. Estás preparando un viaje a Rusia donde te vas a encontrar con unos amigos en la Plaza Roja  para cenar en el nuevo restaurante de McDonald’s. Bienvenido al siglo XX. 


La fantasía del Mercadeo  de ayer se ha convertido en la realidad de hoy: un mercado global ha aparecido.


“El Mercadeo Internacional se puede definir como el proceso de enfocar los recursos (personas, dinero y bienes físicos) y los objetivos de una organización en las oportunidades y amenazas del mercado mundial”.


Las décadas tras la Segunda Guerra Mundial han sido para las organizaciones  un período de expansión  sin precedentes en los mercados internacionales.


En la actualidad el Mercadeo es fundamental para la supervivencia de las organizaciones.


 Una compañía que no logra cambiar a global corre el riesgo de perder su negocio a manos de competidores extranjeros con gastos más bajos, más experiencia, mayor calidad; en pocas palabras más valor para el consumidor. 

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