domingo, 21 de abril de 2013

Reflexiones sobre el plan de Mercadeo...


De modo previo a la elaboración de tu plan de Mercadeo, debes tener en cuenta una serie de consejos que contribuirán a una mejor comprensión y aplicación del mismo:


- El punto de partida de todo plan de Mercadeo es el análisis previo del mercado. La estrategia de la empresa a la hora de elaborar un plan de Mercadeo vendrá determinada por el tipo de clientela que tenga, los recursos y capacidades con los que cuente y la meta que se quiera conseguir mediante ese conjunto de acciones.



- Por esto, cada compañía debe tener un plan de Mercadeo propio. Las características y situación de cada empresa son únicas, por lo que no se deben copiar las prácticas que llevan a cabo otras empresas, ni aunque pertenezcan al mismo sector o actividad.



- Un plan de Mercadeo no ha de ser sólo filosofía, sino que debe aportar cifras y resultados concretos. Así, al realizar la planificación habrá que definir una serie de objetivos cuantificables cuya consecución se pueda valorar con posterioridad. Las acciones encaminadas al logro de estos objetivos deberán dotarse con los recursos económicos necesarios, que se plasmarán en el documento que recoge el plan de Mercadeo.



- Un plan de Mercadeo ha de ser rígido y flexible al mismo tiempo. Por una parte, se fijarán objetivos a largo plazo que se respetarán en todas las acciones llevadas a cabo. No obstante, es importante poder rectificar ante los imprevistos sin tener que elaborar un nuevo plan de Mercadeo cada vez que surjan dificultades.

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