Se debe agregar valor a través de los sistemas de integración. Tenemos
que pensar en serio en la rentabilidad del cliente. La pregunta que nos debemos
hacer continuamente es “¿QUE PROVECHO le está sacando el cliente a lo que yo le
doy?”.
La idea es entregarle al cliente paquetes integrados de servicios y
sistemas que se encuentren alrededor del negocio básico que tengo montado. Un
ejemplo puede ser HSI, una empresa que ofrece un campo exclusivo de
entrenamiento para atletas de nivel olímpico. Esta compañía expresa su misión
como que es un vehículo para los atletas de talla mundial, para que reciban un
entrenamiento experto conjuntamente con la asesoría y gerencia especial que sus
carreras exigen, su exposición a los medios de publicidad y el manejo de su
éxito.
La compañía Delphi, un gigante de la fabricación de autopartes, se está
deshaciendo de sus cajas de valor agregado para pensar en “SISTEMAS INTEGRADOS
para automotores, de alto valor y de alta tecnología”.
Según el director de una gran empresa de investigaciones, “La economía
electrónica es una continua mediación, en la cual las nuevas tecnologías
permiten incrementar la complejidad y la eficiencia de productos y servicios
mediante la introducción de nuevos mercados virtuales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario