En el siglo 21 ya no basta ESCUCHAR AL CLIENTE.
Hoy en día ya no se puede sobresalir como organización si permite que
sea el consumidor el que lidere, porque en un mundo de tanto cambio, el
consumidor no puede predecir lo que viene. Las organizaciones deberán ser lideradas
por ideas, e informadas por consumidores.
El valor de las compañías se obtendrá a partir de la innovación y
no de la optimización. En otras palabras será necesario perderle el miedo a lo
desconocido más que seguir perfeccionando lo ya conocido.
Lo anterior nos lleva a pensar que lo importante será escuchar
aquellos clientes que están a la vanguardia o sea aquellos DE AVANZADA.
Los clientes de avanzada son aquellos que seguramente nunca están
satisfechos y por lo tanto siempre están subiendo la varilla del salto que
tenemos que dar. Estas
organizaciones son las que siempre están subiendo la respuesta
mínima aceptable. Las
organizaciones más intrépidas son las que seguramente lo harán
equivocar algunas veces, o las que le harán molestar a sus clientes más
conservadores, pero no liderarlos puede significar su muerte empresarial.
ESCUCHE A SU CLIENTE DE VANGUARDIA, HÁGALE SU SOCIO SEA PEQUEÑO O
GRANDE.
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