jueves, 14 de junio de 2012

Lidere al cliente...



En el siglo 21 ya no basta ESCUCHAR AL CLIENTE.

Hoy en día ya no se puede sobresalir como organización si permite que sea el consumidor el que lidere, porque en un mundo de tanto cambio, el consumidor no puede predecir lo que viene. Las organizaciones deberán ser lideradas por ideas, e informadas por consumidores.

El valor de las compañías se obtendrá a partir de la innovación y no de la optimización. En otras palabras será necesario perderle el miedo a lo desconocido más que seguir perfeccionando lo ya conocido.

Lo anterior nos lleva a pensar que lo importante será escuchar aquellos clientes que están a la vanguardia o sea aquellos DE AVANZADA.

Los clientes de avanzada son aquellos que seguramente nunca están satisfechos y por lo tanto siempre están subiendo la varilla del salto que tenemos que dar. Estas  organizaciones  son las que siempre están subiendo la respuesta mínima aceptable. Las  organizaciones  más intrépidas son las que seguramente lo harán equivocar algunas veces, o las que le harán molestar a sus clientes más conservadores, pero no liderarlos puede significar su muerte empresarial. 

ESCUCHE A SU CLIENTE DE VANGUARDIA, HÁGALE SU SOCIO SEA PEQUEÑO O GRANDE.

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