Cómo se crea una ventaja
competitiva duradera.
Cuáles son las estrategias para
triunfar en un mercado reñido.
Cómo se adueña uno de una parte desproporcionada de los beneficios de un
sector o segmento sectorial.
El mercado sigue siendo un
lugar brutal y darwiniano. No cabe duda de que las compañías están colaborando,
pero incluso cuando colaboran compiten por hacerse con las habilidades de las
otras, por maximizar su parte del botín y por orientar la asociación hacia sus propios fines
particulares. La competencia es tan antigua como la propia humanidad, desde el
primer puñetazo que se propino a cuenta de una disputa por la posesión de algo,
hasta las complejas batallas que se riñen sobre los derechos de patente. Naturalmente,
la meta de la competencia siempre es la misma: ocupar la mejor posición, sea
castillo que hay sobre la colina, o el sistema operativo para los ordenadores
personales. Así pues , no nos queda más remedio que luchar y ser el mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario