domingo, 21 de octubre de 2012

Perceptología: En Warketing o mercadeo de combate...

En Warketing o Mercadeo de combate,  en lugar de mejorar al mercado destinamos recursos para provocar la ira del colega. La respuesta de él es defenderse de nosotros, atacándonos en lugar de mejorar el mercado.

 

El mercado no obtiene bienestar porque nosotros provocamos que importantes recursos se desvíen hacia estrategias nocivas que, al acabar con el competidor, dejan al mercado sin alternativas. Esta situación obliga a los miembros del mercado a utilizarnos forzosamente, dejándoles el vacío que alguien más fuerte, tarde o temprano, entrará a llenar en perjuicio de nosotros. Esto, entonces, nos llevará nuevamente a definir estrategias de ataque y a reiniciar el círculo vicioso.

 

Surge, entonces, la obligación de dejar de lado este modo de plantear estrategias y partir de la necesidad para establecer compromisos que, por mejorar a la comunidad, harán que ésta sólo apoye con su elección a quienes la beneficien y a la vez respeten a aquellos que la favorecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario