jueves, 25 de octubre de 2012

Perceptología:Someter al colega es menos rentable que trabajar en comunidad con él...


Someter al colega es menos rentable que trabajar en comunidad con él para robustecer el mercado y hacer crecer el consumo resultante de ese fortalecimiento, de tal manera que podamos aumentar las contribuciones absolutas, renunciando a la dañina falacia de creer que la participación en el mercado es un objetivo constructivo.

 

El aumento en la participación en el mercado puede ocultar de forma peligrosa la disminución del crecimiento del mercado poniendo en peligro la supervivencia de la empresa. O ¿quién prefiere aumentar la participación en un mercado que tiende a acabarse, en lugar de unir esfuerzos para aumentar el mercado?

 

Para lograrlo es imprescindible hacer comunidad con cada uno de los que componen el mercado.

 

Si las actuaciones entre colegas no tienen el objetivo de destrucción entre sí, las preocupaciones por adelantarse al inminente ataque que nos hará una vez termine de definir sus estrategias desaparecerán por completo.

 

Si las estrategias de los colegas apuntan a mejorar el mercado entenderemos que el mejor momento para aportar será aquel en el que nuestras acciones influyan de manera más positiva en el mercado.

 

La fijación obsesiva, paranoica y dañina en el colega cambia por el afán de colaboración al colega que a su vez colabora con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario