jueves, 4 de octubre de 2012

Perceptología:Cuando nuestro actuar se fundamenta basado con prioridad en lo que hace el colega,


 
Cuando nuestro actuar se fundamenta basado con prioridad en lo que hace el colega, estamos dejando que él dirija nuestras acciones. Por lo tanto, serán sus realizaciones las que ordenen nuestra reacción. Esto en sí no es censurable si de lo que se trata es de seguir el buen ejemplo para sumar esfuerzos y complementar el aporte del otro para mejorar compartiendo y así, como resultado, acelerar el proceso de mejora de la comunidad, incluyendo en ésta a nuestros colegas.

 

Lo que no es prudente es basarnos en el actuar del colega para eliminarlo a él. Siempre que acabamos con algo que el colega ha planteado como mejora a la comunidad, estamos desapareciendo algo que nos beneficia a nosotros. Por ello lo más prudente es trabajar para potenciar el efecto positivo que ello cause, aportando mejoras y bienestar al actuar del colega.

 

Dos grandes fuerzas opuestas que se chocan entre sí causan un desastre enorme que aporta retraso al desarrollo o avance de las dos fuerzas, llegando incluso a terminarlas.

 

Si esas dos fuerzas se unen y avanzan en el mismo sentido, su desplazamiento será mayor, mejor y más rápido.

 

Por ello, mejor que provocar que el colega dilapide recursos, es propiciar que ellos se inviertan en mejorar el bienestar, la calidad de vida y el poder adquisitivo del mercado.

Ello nos favorecerá si estamos pendientes de aportar las mejoras que nos correspondan por nuestro lado.

 

En nuestros compromisos, en lugar del engaño, debemos propiciar la generación de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario