lunes, 8 de octubre de 2012

Perceptología:Es mejor no buscar crear desorden...


Es mejor no buscar crear desorden. Uno solo de los piñones que funcione con desarreglo promoverá un desajuste en el limpio funcionamiento de todo el engranaje y el perjuicio recaerá sobre cada uno de los demás piñones.

 

En vez de sacar de quicio al enemigo hay que tranquilizar al mercado. La armonía y respeto entre los competidores propicia la confianza en el sistema y favorece el consumo. Por ejemplo, las guerras de precios por sí mismas no hacen que se incremente el consumo en el mercado. Sólo logran que quien iba a consumir lo haga de igual forma, dejando menos riqueza en el sistema y proporcionando menos circulante en el mercado, afectando el consumo general de bienes y por lo tanto el consumo particular de los bienes que la empresa que adquirió a más bajo precio, podría, a su vez, entregar al mercado.

 

De otro lado, los acuerdos entre empresas para subir los precios, sólo hacen que el consumo se resienta y que el cliente se sienta acorralado. Una y otra estrategias se están realizando en disminución de alguien y eso es lo que hace que no funcionen.

 
Lo pertinente es que cada empresa colega y en cada mercado, se ocupe de obtener los márgenes razonables y justos para generar riqueza al servicio de la comunidad íntegra (estando dentro de ella accionistas, dueños, empleados, clientes, proveedores, vecinos, gobierno, medio ambiente, etcétera) procurando la mayor eficiencia que motive a los colegas a superarse e incitándonos a la vez a superarnos cada instante más y más

No hay comentarios:

Publicar un comentario