Asesor de Empresas.
La sabiduría del accidentado sobreviviente
es....."volver a debutar "
Desde la televisión se mostraba cómo los periodistas acudían presurosos a ese lugar donde todavía los restos humanos estaban tibios y los pedazos de la aeronave seguían ardiendo, luego de que ésta se estrellara contra la montaña.
Desde la televisión se mostraba cómo los periodistas acudían presurosos a ese lugar donde todavía los restos humanos estaban tibios y los pedazos de la aeronave seguían ardiendo, luego de que ésta se estrellara contra la montaña.
De pronto aparece en la pantalla un !EXTRA! : " hay sobrevivientes".
Allí se veía al periodista acercándole el micrófono a un sobreviviente que decía con intensa felicidad, emoción y llanto lo siguiente: "volví a nacer, yo venía dormido; de pronto me desperté entre humaredas, chirridos y encima de rastrojos"
El periodista le pregunto ¿ qué le quiere expresar a los millones de televidentes que lo están viendo y escuchando a usted con felicidad teñida de asombro?
"Ya que volví a nacer, ya que me asomé a la muerte y me pude regresar a la vida, entonces voy a vivirla con toda intensidad, con todos mis sentidos, con máxima conciencia", manifestó el sobreviviente mientras los socorristas lo acostaban en la camilla para cargarlo sobre sus hombros y trasladarlo a la clínica.
Pasado un tiempo, y con ocasión de un congreso sobre desarrollo organizacional y humano, uno de los conferencistas preguntó al sobreviviente que venimos mencionando: usted, que ya tiene la experiencia de haber cambiado radicalmente su vida, ¿qué le sugiere a la gente para que logre cambios radicales dentro de las instituciones? .
Pues sugiero lo siguiente:
- Reunirse constantemente, y por grupos, para identificar prácticas cuya justificación no está clara y abandonarlas;
- Reunirse constantemente, y por grupos, para imaginarse las peores adversidades, fracasos o contrariedades que les podrían suceder y prepararse para evitarlas o imaginarse como reaccionar adecuadamente si, a pesar de las previsiones, todo culmina en un estrellón;
- Reunirse constantemente, y por grupos, para responder a la siguiente pregunta
¿por que será que a los seres humanos nos hace falta asomarnos a la muerte para cambiar o para saborear la vida?;
- Establecer varios días y varios asuntos sobre los cuales la gente pueda tener "la oportunidad de volver debutar", recordando que cuando uno debuta se prepara, innova, ensaya y, sobre todo, da lo máximo de si.
Yo, añadió el sobreviviente, volví a tener la oportunidad de debutar, la
aproveché, cambié y he vivido muy feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario