• Las
ventas constituyen una relación compleja. Es un dialogo entre sujetos que, la
mayoría de las veces tiene intereses opuesto. Por eso , el oficio cada día se
hace mas exigente , y muy poco logran sus objetivos.
• El
profesional de las ventas requiere de un profundo conocimiento de sí mismo y de
su interlocutor, sino que la sociedad entera requiere construir relaciones
signadas por la buena fe , por la ética absoluta en cada intercambio de bienes
o servicios .
• La
cohesión social está basada en la generación de vínculos de confianza. El
avispado hace negocios, el profesional construye relaciones en el tiempo. El
primero se jacta de sacar ventaja al otro , el segundo disfruta con la
satisfacción de su interlocutor.
• He
aquí la gran diferencia de actores en el campo de las ventas: Unos hacen
negocios , a veces espectaculares, pero efímeros . Los otros no sólo
entregan lo mejor de si en cada transacción sino que contribuyen a construir
una economía, y por lo tanto una sociedad, basada en sólidos principios éticos.
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