jueves, 11 de julio de 2013

Exhibición en el Punto de compra



Debemos recordar que el espacio y el diseño de la tienda deben ser diseñados para crear una atmósfera que estimulen reacciones deseadas en los clientes.


Para lograr ésta, contamos con muchos elementos controlables como la iluminación, las teorías físicas, psicológicas y sociales del color, la temperatura, la música, ... Y sobre todo, la comunicación comercial.


 La creación de una buena atmósfera, es un proceso racional que permite prolongar la estancia en el almacén, crear un clima agradable y una predisposición a la compra.




 Qué significa el término 'merchandising'?

  El término "merchandising", es el resultado de unir el sustantivo "merchandise", que significa "mercancía" y el radical "ing", que expresa la acción, es decir, la acción mediante la cual se pone el producto en poder del consumidor.





 Es el conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento".

Quiere decir que, siempre que haya venta al detalle, con objeto de obtener ciertos beneficios, existe merchandising

No hay comentarios:

Publicar un comentario