Los directores de equipos de ventas son, con frecuencia,
vendedores exitosos ascendidos a posiciones de responsabilidad. Pero no es lo
mismo vender que dirigir vendedores.
Definir el rol y las áreas de trabajo: Aprender a gestionar el cambio constante en
el que vivimos es la primera prioridad de todo directivo.
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En particular, un director de ventas necesita
desarrollar siete roles principales: objetivos, planificación, organización,
medición, animación, capacitación y autogestión.
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El director debe cuidar su red de ventas, una
red que debe diseñarse en términos tanto cualitativos (perfil del vendedor),
como cuantitativos (tamaño de la red).
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No es lo mismo visitar un cliente de mucha
importancia que un pequeño cliente, para quien es suficiente un vendedor
tradicional.
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Una vez construida, la red debe dirigirse con
inteligencia, buenas políticas de recursos humanos, capacitación en técnicas de
ventas y metodología comercial.
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La red necesita motivación constante. Por lo
tanto, el director debe fomentar actitudes positivas, ofrecer un "salario
emocional" y desarrollar una comunicación efectiva y fluida.
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