domingo, 7 de julio de 2013

Consejos _ En la Dirección de ventas...

Los directores de equipos de ventas son, con frecuencia, vendedores exitosos ascendidos a posiciones de responsabilidad. Pero no es lo mismo vender que dirigir vendedores. 



 Definir el rol y las áreas de trabajo:  Aprender a gestionar el cambio constante en el que vivimos es la primera prioridad de todo directivo.



·         En particular, un director de ventas necesita desarrollar siete roles principales: objetivos, planificación, organización, medición, animación, capacitación y autogestión.


·         El director debe cuidar su red de ventas, una red que debe diseñarse en términos tanto cualitativos (perfil del vendedor), como cuantitativos (tamaño de la red).


·         No es lo mismo visitar un cliente de mucha importancia que un pequeño cliente, para quien es suficiente un vendedor tradicional.


·         Una vez construida, la red debe dirigirse con inteligencia, buenas políticas de recursos humanos, capacitación en técnicas de ventas y metodología comercial.



·         La red necesita motivación constante. Por lo tanto, el director debe fomentar actitudes positivas, ofrecer un "salario emocional" y desarrollar una comunicación efectiva y fluida.

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