Puede
parecer extraño, pero es muy importante en cualquier situación en la que dos
personas o partes procuran llegar a un acuerdo para beneficio mutuo.
Vitaminas
• Si
el cliente desea comprar tu producto, cierra la venta, si no lo desea, abre
la boca.
• Delante de un cliente destructivo , sé
constructivo. Es probable que no cambies su manera de ser, pero puedes
cambiar su manera de negociar.
• Negociar
es un proceso de ajuste comercial que no tendría por qué originarte
ningún desajuste personal.
• Si
nada tienes para negociar con tu cliente, díselo con claridad. Será
un buen negocio para ambos.
• Cuando
negocias con timidez puede que te despellejen como a un cordero o
que te enredes como un anzuelo. Escoge.
• En
una negociación , quien tiene posición dominante entrega si recibe. Sin
embargo , si te entregas, no recibes.
• Una
buena negociación es de aquí para allá y de allá para acá: deja venir
para que puedas ir.
• Discutes
con tus clientes sobre precios, entregas, descuentos, coberturas, tasa,
consumos y otros factores según tu producto? Estás negociando negociables.
Si no lo son , negocia negociables.
• Está
seguro, desde un principio, de lo que negocias con tu cliente: si es valor o el
descuento, si es el producto o la entrega, si es el color o la talla, si es el…
Negocia lo que sea , menos tus principios.
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