Mercadeo
- Identificar oportunidades en el consumidor antes que la competencia.
- Estimulación de la demanda primaria (de la categoría) o secundaria (de la marca).
- Enfocarse más en comunicar los beneficios y no tanto las características
- Desarrollo de productos para cada segmento del . Cada vez menos un producto es para todos.
- Brindar argumentos contundentes que faciliten la diferenciación en el mercado (¿por qué preferirlo?)
- Dar a conocer los productos y las marcas
- Pull (llevar al cliente a consumir)
Ventas
- Identificar nuevas oportunidades en los clientes. Cultivar la relación
- Buscar que lo recomienden
- Incrementar el share of wallet (participación de la sobre la billetera el cliente)
- Conocerlo más a fondo para identificar oportunidades futuras
- Identificar qué más le puede interesar
- ¿Cómo le puede ayudar a crecer?
- Push (ubicación en los canales)
Fuente: http://direcciondeventassena.bligoo.com.co/diferencia-entre-mercadeo-y-ventas#.VlBUpXYveM8
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