sábado, 21 de noviembre de 2015

Diferencia entre Mercadeo y Ventas


Mercadeo

  • Identificar oportunidades en el consumidor antes que la competencia.
  • Estimulación de la demanda primaria (de la categoría) o secundaria (de la marca).
  • Enfocarse más en comunicar los beneficios y no tanto las características
  • Desarrollo de productos para cada segmento del . Cada vez menos un producto es para todos.
  • Brindar argumentos contundentes que faciliten la diferenciación en el mercado (¿por qué preferirlo?)
  • Dar a conocer los productos y las marcas
  • Pull (llevar al cliente a consumir)


Ventas

  • Identificar nuevas oportunidades en los clientes. Cultivar la relación
  • Buscar que lo recomienden
  • Incrementar el share of wallet (participación de la  sobre la billetera el cliente)
  • Conocerlo más a fondo para identificar oportunidades futuras
  • Identificar qué más le puede interesar
  • ¿Cómo le puede ayudar a crecer?
  • Push (ubicación en los canales)
Fuente: http://direcciondeventassena.bligoo.com.co/diferencia-entre-mercadeo-y-ventas#.VlBUpXYveM8

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