viernes, 14 de junio de 2013

CONCEPTOS : Mercadeo…


El MERCADEO  es el conjunto de actividades destinadas a acercar los clientes al producto u a satisfacerlos plenamente como consumidores.


Calidad, buen precio presentación llamativa y publicidad adecuada son estímulos para el consumidor.


La mezcla de MERCADEO consiste en combinar correctamente los instrumentos empleados para estimular la demanda del producto o servicio.


Ventas y MERCADEO no son los mismos. Aquellas son el resultado esperado si este último es eficaz.


El empresario que actúa solo con un enfoque de ventas, desconoce, con mucho riesgo, el comportamiento de la demanda de su producto.


El MERCADEO orienta la empresa hacia el medio ambiente.


El medio ambiente aporta clientes, proveedores, bancos y leyes que regulan la actividad empresarial.


No todas las situaciones del medio son incontrolables para el empresario: El puede influir en el precio, el sistema de ventas o la publicidad de su producto.


Es conveniente investigar el medio y asesorarse para iniciar el negocio.


El MERCADEO para un producto no es homogéneo, hay grupos de consumidores para cada uno.


El mercado puede segmentarse según edad, sexo o clase social de los consumidores, también según las características del producto.


Es mejor servir un sector del mercado con eficiencia que todo el mercado ineficientemente.


El consumidor por lo general sabe lo que quiere en el presente, pero no lo que necesitara el mañana.


El comportamiento del consumidor es un riesgo, no una certeza.


La etapa efectiva en el proceso de compra supone que el consumidor le de preferencia a un producto sobre otros similares.


La asesoría de expertos, el estudio de documentos o de otras empresas y el análisis del comportamiento de los consumidores, son métodos de investigación empresarial.


El servicio es un ente intangible, una  expectativa de satisfacción.


Lo que importa en el posicionamiento del producto es su marca, o sea el nombre que se le da o su forma de presentación.


El ciclo de vida del producto lo determina el comportamiento del consumidor.


La competencia caracteriza la etapa de madurez de un producto y anticipa un posible decrecimiento en las ventas.


La publicidad debe ser mayor en la etapa de lanzamiento del producto al mercado.



Como clasificación básica, los productos pueden ser de consumos masivos o destinados a la industria...

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