El MERCADEO es el conjunto de actividades destinadas a
acercar los clientes al producto u a satisfacerlos plenamente como
consumidores.
Calidad, buen precio presentación
llamativa y publicidad adecuada son estímulos para el consumidor.
La mezcla de MERCADEO consiste en
combinar correctamente los instrumentos empleados para estimular la demanda del
producto o servicio.
Ventas y MERCADEO no son los mismos.
Aquellas son el resultado esperado si este último es eficaz.
El empresario que actúa solo con un
enfoque de ventas, desconoce, con mucho riesgo, el comportamiento de la demanda
de su producto.
El MERCADEO orienta la empresa hacia
el medio ambiente.
El medio ambiente aporta clientes,
proveedores, bancos y leyes que regulan la actividad empresarial.
No todas las situaciones del medio son
incontrolables para el empresario: El puede influir en el precio, el sistema de
ventas o la publicidad de su producto.
Es conveniente investigar el medio y
asesorarse para iniciar el negocio.
El MERCADEO para un producto no es
homogéneo, hay grupos de consumidores para cada uno.
El mercado puede segmentarse según
edad, sexo o clase social de los consumidores, también según las
características del producto.
Es mejor servir un sector del mercado
con eficiencia que todo el mercado ineficientemente.
El consumidor por lo general sabe lo
que quiere en el presente, pero no lo que necesitara el mañana.
El comportamiento del consumidor es un
riesgo, no una certeza.
La etapa efectiva en el proceso de
compra supone que el consumidor le de preferencia a un producto sobre otros
similares.
La asesoría de expertos, el estudio de
documentos o de otras empresas y el análisis del comportamiento de los
consumidores, son métodos de investigación empresarial.
El servicio es un ente intangible,
una expectativa de satisfacción.
Lo que importa en el posicionamiento
del producto es su marca, o sea el nombre que se le da o su forma de
presentación.
El ciclo de vida del producto lo
determina el comportamiento del consumidor.
La competencia caracteriza la etapa de
madurez de un producto y anticipa un posible decrecimiento en las ventas.
La publicidad debe ser mayor en la
etapa de lanzamiento del producto al mercado.
Como clasificación básica, los
productos pueden ser de consumos masivos o destinados a la industria...
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