martes, 11 de junio de 2013

Mercadeo: FACTOR TECNOLÓGICO y FACTOR POLÍTICO...

FACTOR TECNOLÓGICO:   Las nuevas tecnologías crean oportunidades y mercados nuevos. La empresas que no prevean los cambios tecnológicos se encontraran con que sus productos son obsoletos tal como les sucedió a los fabricantes de transistor  eso de los discos fonográficos. Estados Unidos es el país que gasta más en Investigación y Desarrollo (I&D).

El año 2001 gastó 277,000 millones de dólares. Los científicos están investigando nuevos productos y servicios que van desde energía solar, automóviles eléctricos, curas contra el cáncer hasta computadoras controladas por la voz y cultivos agrícolas en base a ingeniería genética.

Los adelantos tecnológicos como el Internet, han creado la nueva economía. Que ha hecho posible que la empresa sea global, abierta e interconectada. Los mercadólogos deben considerar el e-marketing sea mediante la creación de un sitio Web, mediante anuncios en línea, mediante la creación y participación de las comunidades web, o por medio de la utilización del correo electrónico y webcasting. La intranets son redes internas de las empresas que conectan a las personas, tanto entre sí como con la red de la empresa. Las extranets conectan a una empresa con sus proveedores y distribuidores.

Con la tecnología del Internet se ha logrado la clientización al dejar que los clientes individuales diseñen la oferta de mercadotecnia. El CRM es el nuevo enfoque de la mercadotecnia.
Dell computer permite a sus clientes especificar las características de la computadora que desean adquirir y entrega las unidades diseñadas de acuerdo al cliente. Un vendedor de Levi Strauss toma las medidas de las personas y la empresa produce los jeans a la medida en la fábrica.


FACTOR POLÍTICO  Consiste en leyes, dependencias del gobierno y grupos de presión. Las leyes de protección al consumidor, las normas sanitarias, las normas ISO, las organizaciones de defensa del consumidor, mayor énfasis en la ética y la responsabilidad social de la empresa.

Nestlé retiró del mercado europeo millones de litros de leche para bebés porque se detectó la presencia de tinta en los envases. El portavoz de la casa central, Francois-Xavier Perroud, explicó que se retiraron envases en Francia, Portugal, España e Italia ,país del cual se tuvieron que sacar del mercado 2 millones de litros de la fórmula infantil. La compañía informó que esta medida  -adoptada solamente en esos países de Europa- fue producto de que en la leche infantil "Nidina 1", "Nidina 2" y "Latte Mio

"se detectó la presencia de restos de un componente químico llamado isopropiltioxantone.


Fue una medida adoptada para tranquilizar a los consumidores...

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