En los últimos años se han experimentado cambios muy drásticos en
el mercado latinoamericano , en donde la irrupción de la tecnología ha cambiado hábitos
y conductas en los consumidores, ya que hoy en día nos enfrentamos a consumidores
más exigentes, más informados y con una constante búsqueda de sentimientos y
emociones positivas que le puedan brindar no solo el producto , sino el
cómo y en dónde va a adquirir dicho producto.
Es por eso que para que una compra se convierta en una experiencia
positiva e inolvidable para el cliente, debemos de destacar el trabajo de los
cuatro jugadores involucrados.
Estos jugadores son los siguientes: El Producto - el Canal - la Presentación del
producto en PDV y por supuesto el Shopper o Comprador.
¿Cual de estos cuatro jugadores es el más importante?, es
aquí en donde entraremos en polémica. Todos sabemos que hay una eterna
discusión entre marcas y canales, en donde las negociaciones la mayoría de las
veces se vuelven unilaterales, es decir cada quien jala para su propio
beneficio, sin tomar en cuenta que el único afectado o beneficiado al final del
día debe de ser el comprador.
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