sábado, 15 de junio de 2013

Mercadeo: Los cuatro jugadores en el Punto de Venta ( PDV )


En los últimos años se han experimentado cambios muy drásticos en el mercado latinoamericano , en donde la irrupción de la tecnología ha cambiado hábitos y conductas en los consumidores, ya que hoy en día nos enfrentamos a consumidores más exigentes, más informados y con una constante búsqueda de sentimientos y emociones positivas que le puedan brindar no solo el producto , sino el cómo y en dónde va a adquirir dicho producto.


Es por eso que para que una compra se convierta en una experiencia positiva e inolvidable para el cliente, debemos de destacar el trabajo de los cuatro jugadores involucrados.

Estos jugadores son los siguientes: El Producto - el Canal - la Presentación del producto en PDV y por supuesto el Shopper o Comprador.


 ¿Cual de estos cuatro jugadores es el más importante?, es aquí en donde entraremos en polémica. Todos sabemos que hay una eterna discusión entre marcas y canales, en donde las negociaciones la mayoría de las veces se vuelven unilaterales, es decir cada quien jala para su propio beneficio, sin tomar en cuenta que el único afectado o beneficiado al final del día debe de ser el comprador. 

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