domingo, 16 de junio de 2013

Mercadeo, Jugadores : Shopper y el Producto...

Shopper

Por obvias razones es el mas importante, dejémonos de rodeos, de ahí sale el dinero para los otros tres, así de simple.


El Producto

Sin lugar a dudas es un jugador básico, pero hoy en día ¿quién es realmente fiel a un producto o marca?, sí los hay, pero son la minoría y en esta generalmente se es fiel a lo sumo a una marca por categoría, ya sea por tradición, status, moda, etc. Todas las marcas se están preocupando por brindar un valor adicional o un diferenciador de su competencia y con esto logran que el consumidor constantemente pruebe productos  diferentes, y muchas veces ya no sabes ni qué te gusta o qué prefieres, es muy difícil crear una estrategia de Mercadeo en donde realmente impactes al grueso de tu target.

Un caso específico con excelentes resultados fue el denominado “Cámbiate” de los desodorantes Speed Stick y Lady Speed Stick, que fue una promoción que dentro de sus tácticas incluyo material punto de venta. Comunicación correcta, premio correcto (promocional) e implementación correcta. Esto se implementó para autoservicios y farmacias creciendo en facturación en un 17% y un 47% en desplazamiento captando un número importante de nuevos clientes.


Con esto lo único que quiero resaltar es que a menos de que te apellides “Bimbo” “Coca-Cola” ó “Marlboro”  por citar algunas marcas, tienes que realizar esfuerzos muy grandes en conjunto con el canal, dirigiéndolos al Punto de Venta para estar vigente en la mente del consumidor e impactar en el momento preciso.

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