El Mercadeo actúa en un entorno complejo y cambiante. El
entorno o ambiente del Mercadeo está
constituido por agentes o factores que influyen directa e indirectamente en la dirección de su capacidad para
establecer relaciones duraderas y excelentes con sus mercados meta. A mayores relaciones duraderas
con los clientes mayores
beneficios para la empresa.
Coca Cola
Company el 9 de abril 1985, anunció el evento más significativo en los 100 años
de vida: el cambio de la fórmula y del sabor.
Lanzando el New Coke, con un sabor más dulce y terso. Los clientes
acostumbrados a la vieja fórmula simplemente la rechazaron.
Los
directivos de la Compañia, arrepentidos y presionados por los clientes
después de tres meses, dieron marcha atrás y lanzaron la Coca Cola Classic
- o, simplemente, Coke - según la antigua fórmula de John Styth
Pemberton, de 1886, en la misma botella diseñada por Samuelson, en 1915.
Así el
entorno guía las decisiones de Mercadeo y de esta depende la supervivencia y la obtención
de beneficios sostenibles.
Intel diseñó
su logotipo Intel Inside para darles seguridad y confianza a los compradores
de ordenadores. Intel Inside recuerda que los sistemas que compran
contienen un procesador Intel®
auténtico y ofrecen la calidad, fiabilidad
y compatibilidad del mayor fabricante mundial de chips. El etiquetado de los
sistemas es la base del programa y asegura
que el consumidor pueda
identificar el componente de Intel.
Intel Inside
no sólo es un simple chip en su PC sino para el cliente representa
calidad, fiabilidad y compatibilidad. De esa manera Intel entrega valor a sus clientes y satisface
sus deseos.
Más de 30
años que Intel es el líder en el mercado de los microprocesadores. Las ventas se han multiplicado con 33
mil millones de dólares. Su participación es del 90% en el mercado de los
microprocesadores, sus márgenes brutos sobre pasó el 60% y un rendimiento
promedio para el inversionista arriba de los 38%.
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