lunes, 26 de agosto de 2013

C. Errores en el proceso y en la comunicación con el cliente. Por Cristian Betancur


8. NO debemos vivir la venta como un proceso arduo y tenso para ambas partes. Si se trabaja bien, es un proceso altamente estimulante y gratificante para el cliente y para el vendedor, en el que ambos sienten fluir su energía.


9. NO debemos evitar a ciertos clientes que parecen “difíciles”. Mejor debemos intentar comprender cuál es el problema de la comunicación, para superarlo.


10. NO podemos desconocer el proceso mental y emocional del cliente que busca comprar, ni mirarlo en forma superficial. Más bien, debemos identificarlo, para sintonizarnos con él y sincronizar la venta con ese proceso.


11. NO debemos olvidarnos de la importancia de la construcción de confianza recíproca entre el cliente, el vendedor y la empresa. Sin ellos, el proceso no dará resultados.


12. NO debemos centrar excesivamente nuestras acciones de venta en la empresa, sus productos y sus ganancias. Si lo hiciéramos, seguramente perderíamos al cliente, quien ya no nos vería como su aliado, amigo y consultor.

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