martes, 27 de agosto de 2013

D. Errores en la creatividad, la planificación y las estrategias. Por Cristian Betancur


13. NO debemos mirar la planificación en ventas como un proceso tedioso, que quita tiempo y aporta poco. Si la manejamos bien, es una poderosa herramienta de percepción, motivación, creación y acción orientada al resultado.


14. Nuestros planes de ventas NO se deben basar sólo en información rutinaria o incompleta. Debemos reconocer la importancia del pensamiento creativo y estratégico basado en la revisión continua de paradigmas y esquemas mentales para identificar, sentir y comprender las causas, las estructuras y las tendencias.

15. Para ser vendedores Halcones, NO debemos desconocer la importancia del balance entre los planes y la acción. El Halcón triunfa al evitar estos tres enfoques errados: falta de motivación, planificación y acción (Marmotas); falta de planificación con acción desenfocada (Chimpancés), o excesiva confianza en la planificación, sin acción eficaz (Liebres).

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