jueves, 29 de agosto de 2013

Como conclusión. Por Cristian Betancur...


El análisis de estos quince errores nos permite comprender que muchas empresas y muchos vendedores (no todas, ni todos)...


• ...buscan ganar clientes (y dinero) por el camino equivocado.


• ...cuando hablan del cliente, no lo sienten como un ser humano vivo, cercano, de carne, hueso, gozo y sufrimiento... sino como un concepto lejano, estadístico, frío.


...conciben la venta como la presentación “persuasiva” y “efectiva” de SUS productos a los posibles clientes... y no como el conocimiento y comprensión de esos clientes con el fin de crear y ofrecer soluciones adaptadas a ellos.



 Muchas organizaciones conciben su misión como servir y satisfacer al cliente, pero cuando tratan de vivir esta misión en sus planes de ventas se encuentran en un “callejón emocional sin salida”.

 Cuando toman sus decisiones diarias (especialmente las que tienen que ver con el control de la gestión), muchos gerentes generales, comerciales y de ventas están buscando “resultados” en sus equipos de ventas.

 ¿Y cómo miden estos “resultados”? Generalmente le dan mucha más importancia a las cifras relacionadas con el volumen de ventas y los aportes a las utilidades, que con la ganancia de clientes satisfechos, fieles, rentables, crecientes.

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